Jubilados con problemas para cobrar sus sueldos, en el interior

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, recibe a Toribio Navarro y Héctor Moors, representantes de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la República Argentina Filial Chaco. Tratan sobre los problemas que les provoca dificultades a los jubilados del interior chaqueño.

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido con representantes de jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió que los beneficiarios de jubilaciones nacionales dejen de percibir sus haberes en el Nuevo Banco del Chaco para que comiencen a hacerlo en el banco Santander Río.

 

 

Según la entidad nacional, la medida fue tomada “con el objetivo de mejorar la calidad de atención al público”. Pero esta situación constituye una importante dificultad para los jubilados del interior chaqueño.

 

 

Con la nueva normativa, quienes vivan fuera de Resistencia y deseen cobrar sus haberes deben acercarse a la sucursal de la entidad bancaria de la ciudad capital o en Charata, no teniendo más opciones en otras localidades.

 

 

Ante la situación, el defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, recibió a Toribio Navarro y Héctor Moors, representantes de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la República Argentina Filial Chaco.

 

 

Navarro comentó que la situación es difícil de explicar, ya que “la estructura que tiene el Banco del Chaco no la tiene ninguna otra entidad en la provincia”. “Cuando surge un problema de cobro, una persona del interior no puede viajar hasta Resistencia para solucionarlo”, comentó.

 

 

En ese sentido, el representante de los jubilados también señaló que “en todas las localidades hay un cajero del Nuevo Banco del Chaco, y ahora los beneficiarios deben viajar hasta Resistencia o Charata para cobrar”, a la vez que comentó que “en Charata ya hay grandes quejas por la atención y porque ante problemas de tarjeta también te derivan a Resistencia”.

 

 

“Son miles los jubilados de Nación en Chaco, un gran porcentaje está en Resistencia y el resto en el interior. ¿Cómo hace una persona de Castelli o de Tres Isletas para cobrar?”, se preguntó Navarro.

 

 

Tras el encuentro, Corregido coincidió en que “el banco nombrado por ANSES no tiene estructura para atender a los beneficiarios de toda la provincia, algo con lo que sí cuenta el NBCh”. A esto, acotó que “nuevamente el Estado deja a la deriva a los jubilados, un sector vulnerable de la población”.

 

 

“Como primera medida, desde la Defensoría del Pueblo emitiremos una recomendación a la ANSES para que se vuelva a incluir al Nuevo Banco del Chaco como entidad de cobro para los jubilados”, afirmó el ombudsman.

 

 

-

 

Te puede interesar

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.

La oposición promueve la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue

Diputados provinciales de la comisión de Peticiones tratan la iniciativa que postula la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue. La bancada justicialista aprueba la propuesta mientras que Juntos por el Cambio propone la permanencia y modificaciones.

Intervenciones de la Defensoría del Pueblo ante autoridades nacionales y provinciales para garantizar asistencia alimentaria

La Defensoría del Pueblo de Chaco requiere ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a implementar medidas “inmediatas y concretas” ante a la interrupción de la asistencia alimentaria. Asegura que está destinado a los comedores y merenderos comunitarios de la zona del Interfluvio

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

Aptasch insiste en implementación de la carrera sanitaria

Aptasch reitera el reclamo al Gobierno provincial por la “inmediata implementación de la carrera sanitaria”. Exige celeridad y voluntad política remarcándole que “prometió en campaña” y que la salud pública necesita “ordenar el sistema”.

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño reclaman por derechos que "les roban" a las provincias del Norte Grande

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño insisten que “el gobernador Zdero se ponga de pie, que asuma de una vez el cargo para el cual fue elegido”. Reclaman derechos que “les roban” a las provincias del Norte Grande”.