Jubilados con problemas para cobrar sus sueldos, en el interior

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, recibe a Toribio Navarro y Héctor Moors, representantes de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la República Argentina Filial Chaco. Tratan sobre los problemas que les provoca dificultades a los jubilados del interior chaqueño.

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido con representantes de jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió que los beneficiarios de jubilaciones nacionales dejen de percibir sus haberes en el Nuevo Banco del Chaco para que comiencen a hacerlo en el banco Santander Río.

 

 

Según la entidad nacional, la medida fue tomada “con el objetivo de mejorar la calidad de atención al público”. Pero esta situación constituye una importante dificultad para los jubilados del interior chaqueño.

 

 

Con la nueva normativa, quienes vivan fuera de Resistencia y deseen cobrar sus haberes deben acercarse a la sucursal de la entidad bancaria de la ciudad capital o en Charata, no teniendo más opciones en otras localidades.

 

 

Ante la situación, el defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, recibió a Toribio Navarro y Héctor Moors, representantes de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la República Argentina Filial Chaco.

 

 

Navarro comentó que la situación es difícil de explicar, ya que “la estructura que tiene el Banco del Chaco no la tiene ninguna otra entidad en la provincia”. “Cuando surge un problema de cobro, una persona del interior no puede viajar hasta Resistencia para solucionarlo”, comentó.

 

 

En ese sentido, el representante de los jubilados también señaló que “en todas las localidades hay un cajero del Nuevo Banco del Chaco, y ahora los beneficiarios deben viajar hasta Resistencia o Charata para cobrar”, a la vez que comentó que “en Charata ya hay grandes quejas por la atención y porque ante problemas de tarjeta también te derivan a Resistencia”.

 

 

“Son miles los jubilados de Nación en Chaco, un gran porcentaje está en Resistencia y el resto en el interior. ¿Cómo hace una persona de Castelli o de Tres Isletas para cobrar?”, se preguntó Navarro.

 

 

Tras el encuentro, Corregido coincidió en que “el banco nombrado por ANSES no tiene estructura para atender a los beneficiarios de toda la provincia, algo con lo que sí cuenta el NBCh”. A esto, acotó que “nuevamente el Estado deja a la deriva a los jubilados, un sector vulnerable de la población”.

 

 

“Como primera medida, desde la Defensoría del Pueblo emitiremos una recomendación a la ANSES para que se vuelva a incluir al Nuevo Banco del Chaco como entidad de cobro para los jubilados”, afirmó el ombudsman.

 

 

-

 

Te puede interesar

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial

Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.

El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.

Equiparación salarial: NAGPEL presenta anteproyecto de ley y pide respaldo a Delgado

La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.

Caso Cecilia: Exponen testimonios de policías y el instructor de artes marciales

Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.