El David se prepara para recibir la Bienal 2024

La fundación Urunday y el Gobierno del Chaco anuncian la edición 2024 de la Bienal del Chaco, para la semana entre el 13 y el 20 de julio. Acompaña el momento, el emplazamiento del calco de El David, en el predio del Domo del Centenario.

Cultura - Esculturas Chaco On Line Chaco On Line
Anuncio-de-Bienal-2024-24-03-07-01

La Bienal del Chaco renueva su espíritu de arte. Del 13 al 20 de julio transformará la ciudad en una vivencia estética y social, cultural y educativa. Acompañará esta vivencia, el calco de El David, la obra cumbre de Miguel Ángel, emplazada en predio del Domo del Centenario. 

 

Leandro-Zdero-en-el-Colegio-Piacentini-24-03-07-02Zdero visita el nuevo establecimiento del Colegio Integral "Carlos López Piacentini"

 

Sesion-ordinaria-24-03-07-01Legislatura aprueba la renuncia de Maldonado al cargo de defensor del pueblo adjunto

Al caer la tarde del miércoles, el Comité Organizador de la Bienal del Chaco -integrado por la fundación Urunday y el Gobierno del Chaco anuncia la edición 2024. En esta oportunidad, se suma a la esperada inauguración del calco de El David de Miguel Ángel que desde ahora recibirá a los artistas que cada dos años participen del certamen y será un mojón cultural para la región.

 

 

Anuncio-de-Bienal-2024-24-03-07-02

“Abundancia cultural”

 

 

Las primeras palabras de la noche están  a cargo de Josese Eidman, presidente de la fundación Urunday, quien expresa como a veces fechas y asuntos se sincronizan e incorporan mojones a una misma efeméride. “A la conmemoración del Día del Escultor, fecha que tiene peso en una ciudad cuyo patrimonio escultórico en el espacio público se aproxima a las 700 obras. Este día evoca el nacimiento de Miguel Ángel y hace un año atrás, anunciábamos la realización del calco del David, una escultura -precisamente- de Miguel Ángel.  Y hoy, 6 de marzo, con mucho orgullo inauguramos el David del Chaco pero además, unimos a esta fecha el anuncio de la Bienal Internacional de Escultura 2024”, expresa.

Bibliotecarios-Interinatos-y-suplencias-24-03-06-01Bibliotecarios: Desde el 15 de marzo inscriben para interinatos y suplencias

Jornalizados-del-Equipo-Habitat-24-03-06-01Proponen la incorporación de jornalizados del Equipo Hábitat

Anuncio-de-Bienal-2024-24-03-07-03

 

Más adelante resume: Llega la bienal del Chaco con su abundancia cultural y social, para el disfrute de todos y para el bien de todos”.

 

 

En el tramo final, con marcada emoción, Josese Eidman, apunta: “El David, deviene pieza esencial, necesaria y didáctica para nuestro museo al aire libre. No dudamos que el David dialogará con las 700 esculturas contemporáneas de Resistencia y que su presencia, mágica y apabullantemente clásica, hará a nuestro museo al aire libre, más completo, más único, más admirable”.

 

 

“Afianzar la identidad”

 

Anuncio-de-Bienal-2024-24-03-07-04

 

Acompañando el momento, el gobernador Leandro Zdero destaca y resaltó: “El alma de nuestra ciudad nace de locos como Aldo y Efraín Boglietti y que soñaron con tener esculturas en esta ciudad, de esa locura de Fabriciano y de la Fundación Urunday de comenzar con este concurso”. También parafrasea al célebre escritor uruguayo Eduardo Galeano al expresar: “Si uno mira desde el cielo somos un mar de fuegos y lo cierto es que hay fuegos tontos, otros que no arden ni queman pero algunos que arden a la vida tan fuerte que cuando uno se acerca se enciende y yo creo que eso era Fabriciano, era ese fuego que cuando uno se acercaba lo entusiasmaba para comprometerse en esta tarea de nuestro museo a cielo abierto”.

 

 Anuncio-de-Bienal-2024-24-03-07-06

El mandatario provincial concluye: “Los resistencianos y los chaqueños podemos enviar un mensaje al cielo, a ese Fabriciano que soñaba con este David, que estamos orgullosos por la tarea cumplida. Valoremos lo que tenemos, a veces las cosas no surgen de la noche a la mañana, pero hoy estamos presenciando el trabajo de mucho tiempo y muchas personas; todos tenemos que sentir orgullo y ratificar el sentido de pertenencia que nos caracteriza”, finaliza Zdero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto