En Buenos Aires, el gobierno del Chaco, CAME y la Fechaco suscriben un acuerdo marco de cooperación. Apuntan a fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas chaqueñas.
Funcionarios del gobierno chaqueño se reúnen con dirigentes de CAME. Tratan sobre la situación del sector y ponen énfasis en la reducción de impuestos en Chaco.
El Gobierno del Chaco expresa que “hoy nos despedimos de un líder espiritual”, al expresarse sobre la despedida del Papa Francisco. “Su legado y su huella imborrable, vivirá en cada vida y en cada corazón que tocó”.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero suscribe un convenio con representantes de la fundación Rewilding Argentina. Acuerdan el relevamiento y regularización de la tierra fiscal ubicada en el área del Parque Nacional El Impenetrable (PNEI).
Intendentes chaqueños escuchan especificaciones sobre la propuesta de emergencia energética, en una reunión en Casa de Gobierno. En la tarde de este lunes se tratará este tema.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE inscribe hasta el 10 de febrero para cursar sus carreras, Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica. Cabe señalar que la inscripción para el Ciclo Académico 2026, se realiza completamente de manera virtual.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero destaca la condena al clan Sena, tras conocerse la sentencia en el caso Cecilia. Resalta que “en el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”.
El STJ chaqueño rechaza las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Señala que el Ejecutivo deberá implementar mecanismos de participación ciudadana.
El Partido Justicialista chaqueño rechaza en forma absoluta la sanción de la ley de “Modernización Laboral”. Insta a senadores y diputados chaqueños a votar negativamente y “evitar una doble traición”.