Charole insta a la aprobación de la emergencia por violencia de género

La legisladora Andrea Charole hace un llamado a sus pares a aprobar el proyecto para declarar la emergencia por violencia de género. Sostiene que no se puede esperar otra víctima más y pide la sanción de la iniciativa junto a la enviada por el Ejecutivo Provincial.





Andrea-Charole-02
Diputada provincial Andrea Charole

La diputada provincial Andrea Charole (PJ) presentó en febrero de este  año el proyecto de Ley N°441/2.019 con el objetivo de declarar la emergencia por violencia de género por un plazo de dos años en la provincia del Chaco. A su vez el Gobernador Domingo Peppo también envió un proyecto similar. “No podemos esperar otra víctima más, ante los nuevos casos de violencia de género y femicidios en los últimos días el Estado no puede mirar para otro lado, por ese motivo llamo a mis pares para que en la sesión ordinaria N°15 del próximo miércoles, se apruebe éste proyecto conjuntamente con la que envió el Ejecutivo Provincial", expresó la legisladora.

 

Los objetivos del proyecto de ley apuntan a revertir el número de víctimas por violencia de género en el territorio de la provincia. Así también reforzar la política preventiva en la materia, y optimizar los recursos del Estado en la lucha contra este grave flagelo social. "El objetivo es desplegar una política preventiva contra la violencia de género y los femicidios, y el Estado tiene la obligación inalienable de garantizar a las víctimas de violencia todos los derechos y garantías necesarios para poder estar protegidas, contenidas y acompañadas según la situación", asegura la legisladora entre sus fundamentos.

Números alarmantes en la provincia


La legisladora provincial aseguró que “la provincia presenta un matiz particular y lamentable en cuanto a femicidios, con un récord trágico según los registros de los últimos años, de cantidad de casos en proporción de sus habitantes”. En ese contexto, citó un informe elaborado por el Observatorio de Conflictos Sociales del NEA de la Universidad Nacional del Nordeste que estableció que en los 5 años transcurridos entre 2.013 y 2.018 se registraron en Chaco 53 femicidios, un promedio de más de 9 casos por año. El año 2.014 registró la mayor cantidad de femicidios en el periodo analizado: un total de 14 casos (26,4 por ciento del total). En 2.018 se registraron 8o femicidios en la provincia del Chaco y en lo que va de 2.019 se suman más casos con el correr de los días, a lo que se suma la desaparición de Maira Benítez en diciembre del año 2.016.

Te puede interesar

COVID- 19: Promueven Reparación Económica destinada a familiares de víctimas trabajadores de salud, policías o bomberos

Legisladores del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno; Clara Pérez Otazu junto a las justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven una reparación económica para familiares de trabajadores de salud, policías y bomberos, que hubieren fallecido por el COVID- 19. Sería el equivalente de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y percibido por única vez

Parra-Moreno-Otazu-Jesisa-Ayala-Liliana-Spoljaric-20-07-01-01

Promueven subsdios para gimnasios

Las legisladoras provinciales Élida Cuesta; Andrea Charole y María Elena Vargas propician se implemente un subsidio excepcional de entre 10 y 50 mil pesos para gimnasios. Está dirigido a los distintos rubros así como a pilates, yoga y salas de baile y danzas.  

Gimnasios-20-07-07-01

Desde Scalabrini Ortiz homenajean a Perón e Yrigoyen

La legisladora del bloque ·”Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo, encabeza el reconocimiento y homenaje a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, durante la conmemoraciòn de su partida física. Destaca a ambas personalidades por la trascendencia que tuvieron en la historia argentina.

Gladis-Cristaldo-20-07-02-01