Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

Feria-del-Libro-21-10-08-01

Cierra la Feria del Libro

Libros

 Con más de doscientas actividades presenciales y virtuales se baja el telón para la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en comunidad”. Acompañan el acto. las autoridades de la provincia del Chaco, referentes de la cultura y del libro.

26.828,50 pesos para no caer en la pobreza

La Canasta Básica Alimentaria alcanza 26.828,50 pesos en el Gran Resistencia y Sáenz Peña, en un relevamiento realizado en mayo, por el ISEPCI. En tanto, la Canasta Básica Total llega a 10.774,50 pesos.

Provincia
ISEPCI-19-06-19-01-CBA-variacion-mensual
Gráfico- Canasta Básica Alimentaria

Según el relevamiento mensual, que realizan desde el Índice Barrial de Precios (IBP) de los 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña, en mayo los precios tuvieron un incremento del 2,94 por ciento. Una familia de dos adultos y dos niños pequeños requiere 10.774,50 pesos para poder cubrir sus gastos básicos de alimentación, y 26.828,50 pesos para solventar sus gastos básicos totales. En los cinco primeros meses de 2.019, el valor de la CBA tuvo un incremento del 24,41 por ciento mientras que si consideramos la variación interanual, los precios de alimentos aumentaron 58,61 por ciento.

 

 

Una familia de dos adultos y dos niños pequeños en mayo de 2.018 requería para adquirir sus alimentos indispensables 6.793,24 doce meses después la misma familia necesitaba para los mismos gastos 10.774,50 pesos lo que significó un incremento de 3.980,76 pesos mientras que la CBT tuvo un incremento de 23,91 por ciento es decir 9.709,53 pesos más que un año atrás para cubrir gastos totales.

 

 

La pérdida de poder adquisitivo de los salarios viene de la mano de un aumento de la desocupación a lo largo de 2.018. Según las cifras del INDEC, la misma ascendía al 7 por ciento en el inicio de año, llegando al final de año a 9,1 por ciento de la población.“Como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo de las mayorías se viene produciendo un descenso generalizado del  consumo que se refleja en una baja de las ventas minoristas y en la caída de la actividad industrial que depende del consumo interno.

 

 

“La situación es muy preocupante para los trabajadores que deben buscar distintas alternativas para adquirir los alimentos básicos”, evalúan en el ISEPCI.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Concurso-vacante-STJ-21-08-30-01

Concurso para el STJ: Este martes 31, será la Audiencia Pública

Provincia

La audiencia pública del concurso para cubrir el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco tendrá lugar mañana martes 31 de agosto, desde las 9 de la mañana, en el salón de convenciones del hotel Gala. El evento será transmitido en vivo a través de: https://youtu.be/yvUumye6lhE. 

Lo más visto

Federacion-SITECh-21-05-07-01

Federación SITECh convoca a Jornada de Protesta para el martes 19

Sindicales

Federación SITECH convoca a una nueva   "Jornada de Protesta” para el martes 19 de este mes, con concentración y movilización en cada una de las localidades, ante la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y frente a la negativa manifiesta por parte del Ejecutivo de devolver lo descontado por días de paro a miles de trabajadores que, por atreverse a luchar, fueron criminalmente castigados por cinco meses consecutivos”.

Boletín de noticias