Para amantes de la literatura: Inicia "Che, Palabra"

El encuentro literario “Che, Palabra” se desarrollará entre el miércoles 12  y el viernes 14 de junio, en bibliotecas públicas y en Casa de las Culturas. Habrá rondas de poesía, intervenciones, espectáculos escénicos, exposiciones de libros y talleres  en los que se celebrará la literatura.

Cultura - Encuentros
Che Palabra-La-Andariega-19-06-12-01
La Andariega

En el marco del Día del Escritor y el Día del Libro, el Instituto de Cultura impulsará el encuentro literario “Che, Palabra”, que se llevará a cabo del 12 al 14 de junio, en bibliotecas públicas y en Casa de las Culturas, para celebrar la palabra, con rondas de rondas de poesía, intervenciones, espectáculos escénicos, exposiciones de libros, talleres  y múltiples actividades para celebrar el pasado, el presente y el futuro de parte de nuestra rica y diversa literatura. La participación es libre y gratuita.

 

 

El encuentro literario es organizado por el Instituto de Cultura a través de sus departamentos de Letras y de Industrias Culturales, el programa de Lenguajes Artísticos y Casa de las Culturas, conjuntamente con SADE Chaco, Poetas Unidos, Club del Libro Aledo Luis Meloni, Academia Chaqueña de Literatura Moderna, y con la participación de Departamento Música, Departamento Cine, Artes Audiovisuales y Digitales, bibliotecas Bernardino Rivadavia, Leopoldo Herrera, Benjamín Zorrilla, Grupo Viento Norte, Narradoras Chaqueñas, Centro Cultural Ercilio Castillo, y Merendero Don Bosco.

 

Programa

 

 

Miércoles 12

 

 

9.00 a 12.00 - “Atesora”. Jornada con Bibliotecas. Biblioteca Rivadavia (Pellegrini 80), Biblioteca del Instituto de Cultura (Don Bosco 756), Biblioteca Herrera (Roca 158) y Biblioteca de la Escuela Zorrilla (Santa María de Oro y Av. 25 de Mayo).

17.00 - Taller Pequeño Editor. Merendero Don Bosco (Avenida Lonardi y Navarrio). Departamento de Letras. Con Lucas Ameri y Agustín Estigarribia.

21.00 - Lecturas irreverentes. Improvisación y happening literario, corporal, visual y sonoro.  Experiencias performáticas en torno a la obra Non Fiction de Fernando Funes (Alfredo Germignani) y (Luba Malun) Agustina Bártoli. Participación especial del músico Juan Maíz. Auditorio de Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

 

Jueves 13

8.00 a 12.00 - Concurso literario con alumnos de la EGB N° 3 y Polimodal N° 45 “Héroes del Atlántico Sur” y de la EET N° 24 “Simón de Iriondo”. Aporte del Club de Libros “Aledo Luis Meloni”. 4° piso Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

9.00 - Función de títeres a cargo del elenco de títeres del ICCH. Patio Las Piedritas, Casa de las Culturas, Mitre y Marcelo T. de Alvear.

9 a 12. “Jugando cuentos”. Dinámica de narración oral, a cargo de Erick Ascarza del Departamento de Letras del ICCH. Auditorio de Casa de Las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

10.00 - Ronda de lecturas a cargo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Barranqueras. 4° piso de Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

11.00 a 12.00 - Biblioteca “La Andariega” del Departamento de Letras del ICCh. Hall Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

14. Ensamble del Departamento de Música deI ICCh, en su versión didáctica para niños. Auditorio de Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

15.30 a 17.00 - Proyección de la película animada Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga para niños. Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD). Auditorio de Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

16.00 - Taller de escritura creativa para adolescentes, a cargo de Marina Coronel. 4to piso Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

16.00 - Presentación del libro Una historia que deberías saber de Ana Heldriegel, directora de la Escuela Benjamín Zorrilla. Biblioteca del Museo de Bellas Artes René Brusau, 3er. piso Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

17.00 - Exposición de libros realizados en el Taller Pequeño Editor, del Merendero Don Bosco. Departamento de Letras, con Lucas Ameri y Agustín Estigarribia. Hall Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

18.00 - Charla abierta con escritoras chaqueñas, a cargo de Poetas Unidos. Biblioteca del Museo de Bellas Artes René Brusau, 3er. piso Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

19.00 - Presentación del libro Resistencia los abraza, antología de Poetas Unidos. Biblioteca del Museo de Bellas Artes René Brusau, 3er. piso Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

20.00 - Espectáculo de narración oral con integrantes de “Contar actuando” y “CHÁKE tu cuento” de la Biblioteca Rivadavia. Hall Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

 

Viernes 14

9.00 - Ponencia del profesor Lorenzo Lezcano: “Hablemos de literatura”. (Academia Chaqueña de Literatura Moderna). Centro Cultural Ercilio Castillo, López y Planes 336.

9.00 a 11.00 - Biblioteca “La Andariega” del Departamento de Letras del ICCh y Bibliomóvil de la Biblioteca Herrera. Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

9.30 - Concurso de textos poéticos y narrativos ilustrados. Poetas Unidos. 4° piso Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

11.00 - Ronda de lectura con poetas de la Academia Chaqueña de Literatura Moderna. Biblioteca del Museo de Bellas Artes René Brusau, 3er. piso Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

14.30 a 17.30 - Viento Norte, narradoras chaqueñas: intervenciones con susurros y pequeños universos poéticos, con  paraguas intervenidos. Hall Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

15.30 a 17. Taller de expresión literaria con alumnos del  escritor Mario Doldán. 4° piso Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

18.00 - Charla abierta: “La importancia de la poesía en nuestra dieta diaria de lecturas”, a cargo de Marina Coronel. Biblioteca del Museo de Bellas Artes René Brusau, 3er. piso Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

19.00 - Ronda de lectura con textos de Aledo Luis  Meloni y Alfredo Veiravé con escritores de SADE Chaco. Intervención musical de Coqui Ortiz. Coordina Mario Doldán. Hall Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

20.00 - Micrófono abierto para escritores. Bar de Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre. 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.