Cerca de la creación del Registro Único de Docentes

El Registro Único de Docentes consigue despacho favorable en la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor de la Legislatura chaqueña. En este estarán anotados aquellos que deben desplazarse de una localidad a otra para desempeñar sus tareas.

Comision-de-Industria-Comercio-y-Defensa-del-Consumidor-19-06-04-01
Diputados provinciales de la comisión de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor

En el anexo legislativo, estuvo reunida, la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor. El encuentro lo presidió la diputada provincial Carina Batalla, junto a los legisladores provinciales Hugo Domínguez, Enrique Paredes, Liliana Spoljaric y Juan Manuel Pedrini.

 

 

Entre otros temas, los diputados analizaron el proyecto de Ley 3.626/15. Esta iniciativa crea en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia el Registro Único de Docentes destinados a docentes que deben desplazarse de una localidad a otra, para desempeñar sus tareas. El dictamen contempla cómo debe ser la inscripción qué medios de transporte utilizan, entre su residencia habitual y los establecimientos escolares en los que presten servicios, durante el ciclo lectivo anual que fijará el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, organismo éste que establecerá un período dentro del cual anualmente los docentes deben inscribirse en el Registro Único de Docentes, acreditando en carácter de declaración jurada la siguiente información: 1) datos personales; 2) domicilio o residencia; 3) domicilio del establecimiento escolar; 4) horario de desempeño de su función.

 

 

También se prevé que la autoridad de aplicación será la encargada de requerir a los docentes la documentación pertinente y disponer las medidas necesarias para la implementación, mantenimiento y actualización de los datos del Registro, como también requisitos, condiciones y alcances del mismo; asimismo propone que se deberá publicar anualmente en el Boletín Oficial y en la página web de la misma el listado de docentes inscriptos en el Registro Único de Docentes, siendo autoridad de aplicación el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

 

La comisión adelantó despacho favorable aconsejando al Cuerpo la sanción del proyecto de Ley 3.626,15.

 

Te puede interesar

Nivel Primario: Comienzan los Concursos docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario de las Regiones 1 a la 12  anuncia a los docentes inscriptos para los concursos de traslado común, reincorporación e ingreso de maestro de grado, adulto y Educación Física del Nivel Primario. El Período de Tachas será desde el 5 de marzo de 2.020 y por el término de diez días.

Ministerio-de-Educacion-03

Pagan el Incentivo Docente

Este viernes 22, desde las 21 horas, los trabajadores de la educación tendrán disponibles los fondos del Incentivo Docente, en sus respectivas cuentas sueldos. Recomienda hacer uso de la tarjeta débito y la banca virtual.

banca-electronica-celular-01

Este jueves 7, pagan el Incentivo Docente

Este jueves 7, se hará el pago del Fondo Nacional Docente junto a los haberes de activos. De esta manera, podrán utilizar los montos de las cuentas sueldos de los trabajadores estatales, tanto como privados. 

cajero-automatico-05

Incentivo Docente: Pagan este viernes

Este viernes 3, se paga Incentivo Docente y la primera cuota extra de 1.210 pesos. Se recomienda a los docentes utilizar home banking para evitar la aglomeración de personas en cajeros automáticos.

cajero-automatico-04

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

Educación habilita gestión de trámites por app

Ante la emergencia sanitaria, la cartera educativa habilitó el primer módulo que permite elevar trámites de disposiciones de Altas y Bajas desde los responsables de las instituciones educativas hacia las áreas de liquidación de haberes. En esta primera instancia, los directores de los establecimientos educativos tendrán acceso a la carga de documentación.

Sistema-de-Informacion-en-Educacion-20-04-06-01