La FEChaco plantea a diputados nacionales la suspensión de embargos

La Federación Económica del Chaco recibe a los diputados nacionales Aída Ayala, Alicia Terada, Horacio Goicochea y Elda Pértile, y al coordinador regional, Victor Zimmermann. Piden la sanción de una ley de moratoria para pequeñas y medianas empresas.

Actualidad - Provincia
FEChaco-diputados-nacionales-19-06-03-01
Diputados nacionales en la reunión convocada por la FEChaco

La Comisión Directiva de la FEChaco recibió este lunes a los diputados nacionales Aída Ayala, Alicia Terada, Horacio Goicochea y Elda Pértile, y al coordinador regional, Victor Zimmermann, a quienes le solicitaron la sanción de una ley de moratoria para pequeñas y medianas empresas.

 

 

“La profunda crisis económica y financiera sumada a la alta presión fiscal existente y la gravísima situación de emergencia hídrica que padecemos hacen necesaria que se evalúe la sanción de una ley amplia moratoria que permite a las pymes del Chaco un mejor desarrollo y posibilidad de pago y consecuentemente al fisco mayores ingresos”, expresó el presidente de la FEChaco, José Luis Cramazzi.

 

 

Asimismo, sostuvo que "si bien la Federación Económica junto a la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y el Gobierno provincial han venido trabajando hace tiempo para que AFIP frene los embargos y juicios, es necesaria una ley de moratoria para las pequeñas y medianas empresas".

 

 

En este sentido, el empresariado chaqueño solicita una legislación que condone intereses y establezca plazos más prolongados de financiamiento al menos para PYMES (10 años con topes de interés sobre el capital de la deuda). “Esta ley debería ser similar a las ya sancionadas con anterioridad o siguiendo la reciente propuesta de legisladores misioneros”, apuntó el titular de la FEChaco.

 

 

Al respecto, el secretario gremial de CAME, Alfredo González afirmó que “a nivel nacional se va a trabajar con todas las federaciones de las provincias para impulsar un proyecto de ley unificado sobre moratoria”.

 

 

Por otro lado, plantearon que se impulse una Ley de blanqueo laboral que permita regularizar el trabajo no registrado y sostener a un costo bajo inicial esos empleos regularizados; como así también una actualización de los montos mínimos de la ley penal tributaria al sostener que “en enero del 2.018 la evasión simple era sobre un importe de 80 mil dólares hoy es penal la evasión de 33 mil  (actualización del UVT)”, indicaron.

 

 

Participaron de la reunión además de las autoridades mencionadas, el vicepresidente de la FEChaco, Juan Diego Zabala; el secretario general de la entidad, Gustavo Martínez Quiles y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.