Asistencia humanitaria de las Fuerzas Armadas, en las inundaciones, en Chaco

Las Fuerzas Armadas dan asistencia humanitaria a afectados por las inundaciones en el interior del Chaco. Colabora con la evacuación así como con tareas destinadas a la protección civil y apoyo a la comunidad.

Actualidad - Provincia
Ejercito-Asistencia-en inundacion-Saenz-Penia-19-05-02-01
Asistencia de las Fuerzas Armadas a afectados por las inundaciones en el Chaco

El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, brinda apoyo humanitario en las provincias de Chaco y Santa Fe mediante la evacuación de los afectados por la emergencia hídrica y el anegamiento de caminos. Así también, colabora con tareas destinadas a la protección civil y apoyo a la comunidad.

Un total de 56 efectivos y 22 medios de transporte de las fuerzas participan de las tareas que se llevan a cabo en los distintos sectores, bajo la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias, dependiente de la cartera de Defensa.

 

 

En San Bernardo, los militares trabajan ante la emergencia hídrica en la evacuación de los damnificados, para lo cual emplean dos unimog y una cocina de campaña, desde el 5 de este mes.

 

 

Ante la misma emergencia, personal de las fuerzas evacúa a los pobladores de Enrique Urien y Charata, también en Chaco, desde el 6 y 9 de mayo, respectivamente, mediante el empleo de un vehículo unimog, una camioneta, un bote a motor, un helicóptero, un camión cisterna  y una cocina.

 

 

En las localidades santafesinas de Villa Minetti, Los Amores y Gato Colorado, efectivos de las fuerzas, con un vehículo unimog, brindan desde el 26 de abril ayuda humanitaria a la comunidad debido al anegamiento de los accesos a los caminos rurales. A tal fin, colaboran con el transporte de víveres y agua y con las evacuaciones de los afectados.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.