Chaco On Line Chaco On Line

Peppo entrega vehículos a la Policía del Chaco

El gobernador Domingo Peppo entrega 7 vehículos destinados a la Policía del Chaco. Son 4 camionetas, dos para el departamento de Drogas Peligrosas y otras dos para la Dirección General de Investigaciones; un minibús para la Escuela de Policía, y dos motos para la Comisaría Octava.

Provincia
Entrega-de-vehiculos-a-la-Policia-17-01-06-01
El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich durante la entrega de vehículos a la Policía del Chaco

El gobernador Domingo Peppo, hizo entrega de 7 vehículos destinados a distintas dependencias de la Policía del Chaco. La inversión de más de 3 millones y medio de pesos consiste en un minibús, 4 camionetas y dos motos. “Esto forma parte del plan de seguridad y las metas que nos hemos propuesto como Gobierno”, dijo el mandatario.

 

Asimismo, el gobernador destacó que esta entrega, forma parte de la inversión que ya se ha llevado adelante y que consiste en más de 100 vehículos y más de 80 millones de pesos. “Dentro del plan de seguridad que estipulamos al inicio de nuestra gestión, creemos que uno de los componentes centrales es el equipamiento. Todo esto, sumado por supuesto a la capacitación del recurso humano y lo que se viene haciendo también en materia edilicia. Nos sentimos contentos de estar cumpliendo nuestros compromisos asumidos”, aseguró.

 

7 VEHÍCULOS

 

La entrega consistió en un minibús de 24 asientos Volkswagen para uso exclusivo de la Escuela de Policía por un monto de 1.500.000 pesos. Además, dos camionetas Toyota 4x2 para el departamento de Drogas Peligrosas y dos para la Dirección General de Investigaciones por un monto de 500 mil pesos cada una. Por último, 2 motocicletas Honda XR para la Comisaría Octava por 60 mil pesos. Todos fueron adquiridos a través del Fideicomiso correspondiente de Fiduciaria del Norte.

 

“Todos los vehículos son necesarios, en el caso del colectivo de la Escuela de Policía por ejemplo, hay muchas veces que se transporta a los alumnos a distintos compromisos y eso antes era un poco más complicado. Los traslados muchas veces tienen que ver con el proceso de formación además de complementar otras actividades de la fuerza y es por eso que resulta importante este vehículo”, resaltó Peppo.

 

APORTE A LA PROFESIONALIZACIÓN

 

A su turno, el ministro de Seguridad, Martín Nievas aseguró que con esto, “empezaos con el pie derecho, ésta entrega nos da mucha satisfacción. Tanto el bus de la escuela, como forma de fomentar la profesionalización de los alumnos, como así también los vehículos para las áreas de Drogas e Investigaciones para Gran Resistencia y el interior”, dijo. “Éstas son áreas sensibles y permiten mejorar el combate contra el narcotráfico y narcomenudeo”, manifestó.

 

 Por último, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, expresó que es una alegría poder cumplir poder cumplir con los empleados policiales a los que se les había prometido invertir en equipamiento y la cuestión edilicia. “El Gobernador se ha comprometido desde el inicio de su gestión a tener una mirada distinta. Estamos con refacciones de infraestructura policial, como lo que hemos vivido ayer, y hoy con lo que estamos viendo en esta entrega, creemos que existe el compromiso de fortalecer todo el equipamiento, la infraestructura y la calidad del personal”.

 

 

 

Te puede interesar

Operativos-20-11-12-01

Retorna la alarma sanitaria en varias ciudades del Chaco

Provincia

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, anuncia el retorno de la alarma sanitaria en varias ciudades chaqueñas. La medida será en zonas críticas de Resistencia y del Gran Resistencia, así como controles focalizados en Hermoso Campo; Villa Ángela; Charata; General Pinedo; Quitilipi y Presidencia Roque Sáenz Peña

Policia-del-Chaco-Estafas-20-10-05-01

Alerta por estafas con "cuentos del tío"

Chaco On Line
Sociedad

La División Cibercrimen de la Policía del Chaco alerta sobre una modalidad de estafas vía telefónica con el cobro del IFE. En caso de ser víctimas deben hacer la denuncia respectiva en el Departamento de Investigaciones Complejas, ubicado en Juan B. Justo 473 en Resistencia, llamando al 4434127,

Juan- Manuel-Pedrini-20-09-22-01

Pedrini defiende la designación de Olivello

Provincia

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini resalta la decisión de creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial y la designación de Gustavo Olivello. Sostiene que hay apoyo ciudadano de evitar cortes y manifestaciones. 

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias