
A partir del 12 de enero el servicio de transporte de público de pasajeros pasará a costar 1885 pesos, el 12 de enero.
La Unión Cívica Radical chaqueña repudia al ataque del que fuera víctima el legislador nacional Héctor Olivares ”por causas que aún se investigan pero que parecieran estar muy lejos de ser parte de un acto delictivo”. Sostiene que el ataque “representa un atentado a todos los argentinos que queremos sacar el país adelante”.
Actualidad - Provincia
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, a través de su presidente, Livio Gutiérrez, dio a conocer un comunicado mediante el cual expresa su más enérgico rechazo y repudio al ataque perpetrado contra el diputado nacional por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares y presidente del Comité de la UCR de esa provincia. Cabe destacar que quien lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadón, falleció en el momento producto de la balacera recibida por ambos mientras caminaban por la zona de Congreso.
En ese contexto, recordaron que Olivares es quien había participado este miércoles de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y Deportes por la Ley conocida como “Antibarras” como así también quien presentara, ante la Corte Suprema de la Nación, un recurso para invalidar el resultado del plebiscito del 27 de enero en La Rioja para habilitar una enmienda constitucional que permita la re-reelección del gobernador Sergio Casas.
“Desde la Unión Cívica Radical del Chaco a través de todas y cada una de sus representaciones, intendentes, concejales, funcionarios, dirigentes y militantes, expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio al ataque del que fueran víctimas el diputado nacional Héctor Olivares y Miguel Yadón por causas que aún se investigan pero que parecieran estar muy lejos de ser parte de un acto delictivo”, indica el comunicado.
“Expresamos nuestras condolencias y acompañamiento a sus familias y seres queridos. También queremos hacer llegar a todo el pueblo argentino un mensaje de unidad, de fortaleza, son tiempos de profundos cambios en nuestro país, y cuando esto ocurre de verdad como se está haciendo en materia de una fuerte lucha contra el narcotráfico y el delito en todas sus formas, indefectiblemente se interfiere con conductas corruptas enquistadas desde hace décadas en nuestro país”, señala la UCR chaqueña.
“El ataque al diputado Héctor Olivares representa un atentado a todos los argentinos de bien que cada día hacemos un enorme esfuerzo por sacar el país y esta provincia adelante, para poner fin a conductas que nos han enfermado como sociedad perdiendo esos valores humanos esenciales que alguna vez nos colocaron como una Nación grande, libre, aquel país que todos miraban como el de las oportunidades. Este ataque no nos hará bajar los brazos, todo lo contrario, renueva nuestra fuerza para seguir luchando por el país y la provincia que nos merecen”.

A partir del 12 de enero el servicio de transporte de público de pasajeros pasará a costar 1885 pesos, el 12 de enero.

El nuevo secretario general del Insssep, Maurio Nicolás Chaquires delinea acciones para mejorar el servicio de los afiliados.” Arrancamos con todo el plan de renovación de las salas y planificando para que los compañeros pasen un buen verano a fin de año”.

La Comisión Directiva de NAGPeL (Nueva Asociación del Personal Legislativo) hace llegar su más profunda condolencia a la Presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, y a su familia, en tan dolorosa pérdida.

Durante un acto oficial en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno asume como subsecretario de gobierno Francisco Romero Castelán.

El gobierno provincial anuncia el cronograma de haberes correspondientes al mes de diciembre. Se abonará el lunes 5, a los jubilados y el martes 6 de enero de 2026, a los activos.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco hace un repaso de las acciones más trascendentes de este 2025, como entidad gremial. Remarca el trabajo por la recomposición salarial, “con prudencia, y respeto por las leyes vigentes”.

La propuesta se desarrolla junto a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Apunta a la formación de recursos humanos para una industria en constante crecimiento.

Durante un acto oficial en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno asume como subsecretario de gobierno Francisco Romero Castelán.

La Comisión Directiva de NAGPeL (Nueva Asociación del Personal Legislativo) hace llegar su más profunda condolencia a la Presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, y a su familia, en tan dolorosa pérdida.

La Prefectura Naval Argentina abre las inscripciones, en todo el país, para técnicos de distintas especialidades que estén interesados en sumarse a la Fuerza.

El nuevo secretario general del Insssep, Maurio Nicolás Chaquires delinea acciones para mejorar el servicio de los afiliados.” Arrancamos con todo el plan de renovación de las salas y planificando para que los compañeros pasen un buen verano a fin de año”.