La UCR repudia ataque al diputado nacional Héctor Olivares

La Unión Cívica Radical chaqueña repudia al ataque del que fuera víctima el legislador nacional Héctor Olivares ”por causas que aún se investigan pero que parecieran estar muy lejos de ser parte de un acto delictivo”. Sostiene que el ataque “representa un atentado a todos los argentinos que queremos sacar el país adelante”.

Actualidad - Provincia
UCR-Comite-Provincial-02
Comité Provincial de la UCR de Chaco

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, a través de su presidente, Livio Gutiérrez, dio a conocer un comunicado mediante el cual expresa su más enérgico rechazo y repudio al ataque perpetrado contra el diputado nacional por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares y presidente del Comité de la UCR de esa provincia. Cabe destacar que quien lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadón, falleció en el momento producto de la balacera recibida por ambos mientras caminaban por la zona de Congreso.

 

 

En ese contexto, recordaron que Olivares es quien había participado este miércoles de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y Deportes por la Ley conocida como “Antibarras” como así también quien presentara, ante la Corte Suprema de la Nación, un recurso para invalidar el resultado del plebiscito del 27 de enero en La Rioja para habilitar una enmienda constitucional que permita la re-reelección del gobernador Sergio Casas.

 

 

“Desde la Unión Cívica Radical del Chaco a través de todas y cada una de sus representaciones, intendentes, concejales, funcionarios, dirigentes y militantes, expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio al ataque del que fueran víctimas el diputado nacional Héctor Olivares y Miguel Yadón por causas que aún se investigan pero que parecieran estar muy lejos de ser parte de un acto delictivo”, indica el comunicado.

 

 

“Expresamos nuestras condolencias y acompañamiento a sus familias y seres queridos. También queremos hacer llegar a todo el pueblo argentino un mensaje de unidad, de fortaleza, son tiempos de profundos cambios en nuestro país, y cuando esto ocurre de verdad como se está haciendo en materia de una fuerte lucha contra el narcotráfico y el delito en todas sus formas, indefectiblemente se interfiere con conductas corruptas enquistadas desde hace décadas en nuestro país”, señala la UCR chaqueña.

 

 

“El ataque al diputado Héctor Olivares representa un atentado a todos los argentinos de bien que cada día hacemos un enorme esfuerzo por sacar el país y esta provincia adelante, para poner fin a conductas que nos han enfermado como sociedad perdiendo esos valores humanos esenciales que alguna vez nos colocaron como una Nación grande, libre, aquel país que todos miraban como el de las oportunidades. Este ataque no nos hará bajar los brazos, todo lo contrario, renueva nuestra fuerza para seguir luchando por el país y la provincia que nos merecen”.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”