Custodios encienden la alerta

El delegado regional de Sindicatos Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos alerta acerca de la situación de precariedad en la que se encuentran. Pide que ser recibidos y se atienda a los trabajadores del sector.





Daniel-Toledo-01
Daniel Toledo, delegado regional de Sindicatos Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos
SUTCA-01
Sindicatos Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos

El dirigente regional de SUTCA, Daniel Toledo, puso en alerta a las entidades de control y asistencia por los trabajadores que se encuentran en 30 empresas habilitadas por el departamento de control de agencias de seguridad privada. Según precisó, 6 de estas empresas se encuentran trabajando a la fecha con escala salarial del Convenio Colectivo de Trabajo y del total de estas hay un promedio de 50 trabajadores por agencia , que serian un total aproximado de 1.500 trabajadores en actividad.

 

 

Planteó el dirigente del gremio de los custodios que “tan solo el 25 por ciento recibe el salario de convenio que al día de hoy se encuentra por debajo del Salario Mínino Vital y Móvil , un 20 por ciento le pagan en negro y un 15 por ciento mitad en negro y otra en blanco y el 40 por ciento de los trabajadores ubicados en objetivos insalubres y antihigiénico, en turno tarde y noche que comúnmente los controles no suelen hacerlo, con sueldos de explotación del empleador que algunos llegan a un máximo de 5.000 pesos”. Además dijo que los trabajadores custodios “son perseguidos y amenazados para que renuncien sin paga ni asistencia a sus familias, mucho menos asistencias médicas, asimismo la Dirección Provincial de Trabajo , no realiza las inspecciones que habíamos solicitado hace más de un mes”.

 

 

Toledo remarcó la situación preocupante en la que están los trabajadores custodios. “Esperamos que nos puedan recibir y/o asistir de cualquier manera para poder llevar en conjunto una solución a cada una de estas familias y que sean tratados como verdaderos trabajadores que custodiamos familias y bienes”, señaló.

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01

La Unión Judicial solicita la ampliación del receso judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo solicita la ampliación del receso judicial. Además pide medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Union-Judicial-20-03-30-01

La Unión Judicial pospone Asamblea

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pospone su Asamblea General Extraordinaria para el miércoles 8 de abril, a las 17.30 horas, a las 17.30, en Marcelo T de Alvear 1.020, por la emergencia sanitaria. Dispone la cuarentena con cierre de la sede  gremial hasta el 31 de marzo.

Union-Judicial-01