Chaco On Line Chaco On Line

LA FIA notifica dictamen para la recuperación de bienes a la Municipalidad de Villa Río Bermejito

El titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Gustavo Leguizamón, recomienda a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Villa Río Bermejito arbitren las acciones para la recuperación de inmuebles cuya venta haya sido cuestionadas. De esta manera, el organismo constitucional pone en manos de esta comuna la salida para el recupero de bienes.

Provincia
Fiscal-General-Gustavo-Leguizamon-19-05-06-01
Fiscal general Gustavo Leguizamón

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) notificó a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal de Villa Río Bermejito el dictamen rubricado por el fiscal general doctor Gustavo Leguizamón a través de la cual recomienda arbitren las acciones para la recuperación de inmuebles cuya venta, cesión o adjudicación hayan sido cuestionadas.

 

 

De esta manera, aún cuando en la Nación y la Provincia se encuentra en estudio la puesta en vigencia de legislación para la extinción de dominio respecto a bienes obtenidos por corrupción, la FIA del Chaco puso en manos de la Municipalidad de Bermejito la solución legal y administrativa para el recupero de bienes municipales.

 

 

Cabe destacar que la Fiscalía emitió en los últimos años distintas resoluciones sobre irregularidades detectadas en el municipio de Villa Río Bermejito, a partir de denuncias realizadas por Selva Añasco quien fuera concejal y que derivaran en presentaciones no solo en el organismo de investigaciones administrativas sino también en la justicia penal de Castelli.

 

 

Sobre fines de noviembre de 2.017, la entonces fiscal general subrogante, doctora Susana Esper Méndez concluyó en el Expediente 2.632 del año 2.012 haber acreditado la detección de irregularidades en la adjudicación de tierras fiscales municipales por parte de funcionarios de esa comuna.

 

 

También el fiscal Leguizamón resolvió sobre otro expediente en el que acreditó hechos que encuadrarían en enriquecimiento patrimonial no debidamente justificado durante el desempeño del cargo por parte de ex funcionarios.

 

 

A partir de esto, es que el fiscal recomendó al actual intendente Julio Paredez arbitre todas las medidas necesarias para la recuperación de las tierras municipales que fueron adjudicadas de manera irregular.

La recomendación resalta que se debería proceder a declarar la nulidad de los actos administrativos de acuerdo a los considerandos de las previsiones legales del Código de Procedimientos Administrativos Ley N° 179-A, la ilegitimidad o inconstitucionalidad de las Ordenanzas emitidas por el Concejo Municipal y en su caso mediante acción de lesividad pertinente.

 

Te puede interesar

Lo más visto

teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21

Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Provincia

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

UNNE-Facultad-de-Derecho-20-09-23-01

Pre-inscriben para las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE

Terciarias- Universitarias

Durante septiembre, los interesados podrán acceder a las 6 carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Estas son: Gestión en Administración Central; Tecnicatura en Gestión Municipal; Gestión Parlamentaria; Gestión Judicial; Martillero Público y Corredor de Comercio, y Ciclo de Complementación de Notariado para abogados.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Boletín de noticias