Proponen prorrogar el régimen de regulación de obligaciones tributarias

Los diputados provinciales Claudia González; Livio Gutiérrez; Pablo Curín; Alejandro Aradas y Roy Nikisch propician una prórroga para acogerse al régimen excepcional de regulación de obligaciones tributarias. La extensión en el plazo es hasta el 30 de junio de 2.019.

Provincia 28 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Roy-Nikisch-13
Diputado provincial Roy Nikisch

Fue presentado en la Cámara de Diputados del Chaco un  proyecto de Ley que concede una prórroga para acogerse al régimen excepcional de regulación de obligaciones tributarias la que actualmente tiene un plazo que vence este  30 de abril. La iniciativa presentada prórroga su vigencia hasta el 30 de junio de 2.019 a al cual podrán acogerse aquellos sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales hasta el período fiscal Marzo de 2.019. 

 

 

“La situación de emergencia y/o desastre agropecuario en la totalidad del territorio provincial con fuerte impacto en las demás actividades económicas, amerita acercar un paliativo lo que motivo esta iniciativa que la hemos presentado de manera conjunta con los diputados Claudia González; Livio Gutiérrez; Pablo Curin y Alejandro Aradas”, expresó el diputado Roy Nikisch. 

 

 

“Concretamente se propone modificaciones a los articulados 1º y 5 de la Ley 2980-F (Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales)  los que quedan redactados de la siguiente manera:

 

 

 

 “Artículo 1º: Establécese un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales que recauda la Administración Tributaria Provincial, al cual podrán acogerse aquellos sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales hasta el período fiscal marzo de 2.019. El acogimiento podrá formularse desde su vigencia hasta el 30 de junio de 2.019, inclusive.” 

 

 

“Artículo 5º: Establécese con alcance general la condonación de los intereses resarcitorios y/o punitorios fijados en el presente artículo, en función al período de acogimiento y según el plazo de financiación que se adopte, conforme se indica a continuación: 

 

Modalidad de Pago: 

Contado                 80%

Hasta 6 cuotas       50%

Hasta12 cuotas      40%

Hasta 24 cuotas     30%

Hasta 36 cuotas     20%

Hasta 48 cuotas     10%

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Aprueban la Ley de modificación del proceso electoral en el IDACh

La Legislatura chaqueña aprueba la Ley que incorpora nuevos artículos a la Ley que da el marco normativo para la elección de representantes indígenas en la conducción del Instituto del Aborigen Chaqueño. La norma, impulsada por la diputada Claudia González, estipula que el presidente y los vocales del organismo se elegirán mediante comicios a realizarse el tercer domingo de noviembre. 

Claudia-Gonzalez-02