Terada afirma que la asistencia del gobierno nacional "es intensa y permanente"

La legisladora nacional Alicia Terada asegura que la asistencia del gobierno nacional es intensa y permanente en las zonas inundadas del Chaco. Precisa que registran más de 2.000 evacuados, provenientes de Charata, Sáenz Peña, La Tigra, Corzuela, Resistencia, Las Breñas, Napenay, General Pinedo y Colonia Aborigen.

Actualidad - Provincia
Alicia-Terada-01
Diputada nacional Alicia Terada

Gobernador Domingo Peppo (Telam)

La diputada nacional Alicia Terada (ARI-CC-Cambiemos) recordó hoy que "la asistencia a las zonas inundadas de parte del gobierno nacional se realiza de manera permanente e intensa con la actuación del personal del Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval, y representantes del Ministerio de Desarrollo Social y Salud trabajan en colaboración con el Comité de Crisis provincial en la asistencia integral a las familias evacuadas".

 

 

Terada señaló que "el subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, se encuentra en el lugar coordinando las medidas de emergencia con autoridades provinciales y municipales, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de la Policía, y Salud Pública".

 

 

Además, precisó que el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) registró un total de 2.000 personas evacuadas provenientes de Charata, Sáenz Peña, La Tigra, Corzuela, Resistencia, Las Breñas, Napenay, General Pinedo y Colonia Aborigen.

 

 

"El Ejército colabora en la evacuación de personas y distribución de alimentos y recursos, con el empleo de 20 camiones de transporte de personal y carga, y 50 efectivos que trabajan en la asistencia de los vecinos de General Pinedo, Charata, Las Breñas y Barranqueras", dijo Terada. A esto, acotó que "además se alistan medios para desplazarse a Sáenz Peña, y participa en el Comité de Crisis del gobierno chaqueño un oficial de la Brigada de Monte. Las fuerzas federales colaboran además con el conteo y el destino de los evacuados y autoevacuados en todas las jurisdicciones afectadas por las inundaciones".

 

 

En las últimas horas, el gobierno nacional envió a Chaco artículos de primera necesidad para las familias afectadas por las inundaciones que se registran en varias localidades de la provincia y mantiene la colaboración con las fuerzas locales para el traslado y la asistencia de los evacuados. "El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación despachó alimentos, colchones, frazadas, artículos de limpieza, rollos de nylon, botas y repelentes, entre otros productos", dijo por último la legisladora chaqueña.

 

 

Te puede interesar
Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.