Nikisch propone reducir gastos del Presupuesto Legislativo 2.019

El legislador provincial Roy Nikisch propone ajustar gastos de la Política con una reducción del Presupuesto Legislativo 2.019. En una iniciativa, propicia modificar el destino de las erogaciones destinadas a la construcción del edificio para la Cámara de Diputados; las que corresponden a  Personal Temporario, y  a Bienes y Servicios no Personales.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-09
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch presentó el proyecto de Ley Nº 1.872 donde propone ajustar gastos de la Política  reduciendo el Presupuesto Legislativo 2.019. Fundamenta su propuesta expresando que “la idea es que la Legislatura genere un ahorro que pueda ser presentado como un ajuste del gasto político en un momento que demanda austeridad y reasignar esos recursos para ser destinados a infraestructura  y mejora de los edificios educativos”. 

 

 

Nikisch  propicia “modificar el destino de las erogaciones por 873,82 millones asignadas al Poder Legislativo para el Ejercicio 2019, de la partida originalmente prevista para financiar la construcción del nuevo edificio legislativo; además de las partidas destinadas a  Personal Temporario, a Bienes y Servicios no Personales por un monto que no resiente en lo más mínimo el normal funcionamiento legislativo”. 

 

 

Convencido “de que es posible la promoción de un gasto eficiente, la optimización de los recursos, priorizando el direccionamiento de los mismos para atender demandas que la sociedad las considera como necesarias y urgentes”.

 

 

Más adelante, destaca que “no solo resulta importante el notable incremento del gasto legislativo, sino también la transformación en la composición del mismo donde, para el gasto en Bienes y Servicios en el 2.015, se destinaba el 16,4 por ciento mientras que en el 2.018 fue del 24,5 por ciento. Para el ejercicio 2.019 representa el 28,5 por ciento”. 

 

 

“Consideramos que es oportuna y adecuada una reasignación del presupuesto para el Poder Legislativo del presente año, del cual no hemos participado en su elaboración, como tampoco en su aprobación y creemos acertado que los recursos sirvan de aporte para que el Poder Ejecutivo los asigne a infraestructura escolar”.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.