Ley de Acoso Callejero: "La policía y fuerzas de seguridad deberán actuar en protección de las mujeres", afirman en MuMaLá

MuMaLá considera que la policía y fuerzas de seguridad deberán 'actuar en protección de las mujeres', tras la incorporación del acoso callejero  a la Ley que pretende erradicar la violencia contra ellas. Pide que las normativas provinciales similares asistan a las víctimas.

Actualidad - Provincia
Acoso-callejero-
Acoso callejero

El Senado de la Nación sancionó una ley que incorpora al acoso callejero como una de las modalidades contempladas en la Ley Nacional  26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres donde desarrollen sus relaciones interpersonales.

 

 

Desde las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) precisan que "a partir de ahora, todas las disposiciones y lineamientos planteados por la Ley 26.485 , y sus pares provinciales, deben aplicarse para esta particular manifestación  de violencia machista en el espacio público".

 

 

"La policía y fuerzas de seguridad deberán 'actuar en protección de las mujeres' en estas situaciones. La línea 144 y, pedimos que las similares provinciales, deberá asistir a las víctimas de acoso callejero, y el Consejo Nacional de Mujeres deberá sistematizarán las denuncias efectuadas a fin de elaborar estadísticas confiables", explican.

 

 

"La aprobación de esta norma es un paso adelante en la lucha que venimos dando en la conquista de nuestros derechos, de la que somos y seguiremos siendo activas protagonistas”, dicen desde MuMaLá. A esto, apuntan que “sabemos que el acoso callejero es una de las formas de violencia psicológica y simbólica fuertemente arraigada en nuestra sociedad y que su abordaje requiere modificar los patrones culturales vigentes".

 


Y luego expresan: "Su resolución no vendrá de la mano de mayores sanciones punitivas, sino fortaleciendo las políticas públicas de sensibilización y prevención: 

✔más campañas de concientización en los medios de comunicación y en los espacios públicos que ayuden a desnaturalizar estas prácticas; 

✔ una efectiva implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos", finalizan. 

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.