Panzardi lamenta retraso en proyecto para el uso del cannabis medicinal

La diputada provincial Claudia Panzardi insiste en la aprobación del proyecto de Ley que propicia la creación de un Consejo Asesor para el uso y producción de cannabis medicinal. Lamenta el  retraso en la sanción de esta iniciativa.

Actualidad - Provincia
Cannabis-Medicinal-01
Cannabis medicinal

La legisladora provincial Claudia Panzardi, autora del proyecto de Ley 1.845/17, el cual  propone la creación de un Consejo Asesor de Políticas Públicas Relacionadas al uso del Cannabis Medicinal “para que se pueda investigar, trabajar y producir aceite de cannabis, que está demostrado es sumamente importante en el tratamiento de enfermedades como la epilepsia refractaria, el cáncer, o dolencias como artrosis, artritis; también está demostrada su eficacia para paliar los síntomas del VIH y en pacientes con autismo entre otros”.

 

 

La legisladora provincial apuntó que “hay cuestiones que son prioridad, y la salud de los chaqueños debe ser una de estas, sino la más importante. A veces lamentablemente, como podemos observar en este caso, preocupa la falta de respuestas o el desinterés de algunos que no realizan su trabajo en pos del bienestar del pueblo”, expresó.

 

 

“Durante el año 2.017, luego de 8 meses de legalizado, se sancionó la adhesión del Chaco a la Ley Nacional 27.350 que legaliza el uso del aceite de cannabis y sus derivados para uso medicinal, por lo cual el siguiente paso es concretar la creación del Consejo qué estará conformado por representantes de asociaciones civiles relacionadas a la investigación y uso terapéutico del cannabis, representantes de los usuarios de medicamentos a base de cannabis medicinal, profesionales e investigadores de universidades públicas residentes en la Provincia. El número de representantes, el carácter y la periodicidad de las reuniones, lo establecerá la autoridad de aplicación en la reglamentación correspondiente, la participación en el Consejo será ad honorem y estará bajo la esfera del Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco, a los referentes más autorizados en la temática, confiriéndoles funciones de investigación, consulta y asesoramiento. Los chaqueños deben tener la oportunidad de vivir mejor y nosotros no debemos impedirlo, es muy importante informar a la ciudadanía que hay muchas familias que esperan se les facilite el acceso a este tratamiento y se eliminen los bloqueos que evitan que se produzca en nuestra provincia bajo estándares de calidad y con la debida regulación estatal, como también la imprescindible receta médica”, apuntó Panzardi.

 

 

“Debemos propiciar que se faciliten los trámites y el acceso a la medicación y que ésta deje de ser un problema para las personas que la requieran. En este sentido, solicité y solicito a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se expida sobre el proyecto de Ley”, planteó la diputada provincial. Para finalmente remarcar que “fuimos pioneros en este proyecto que ahora se ejecuta en otras provincias, una pena que los chaqueños no podamos acceder, cuando contamos con profesionales de la salud, universidades y organismos como el INTA, con los que se puede trabajar la temática y brindar alivio a tantas dolencias que aquejan, sin respuesta, a nuestros comprovincianos”.  

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”