Suspensión de las PASO: Categórico rechazo de Proyecto Sur Chaco

Proyecto Sur Chaco rechaza en forma terminante la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Insta a la conformación de un frente electoral “para superar el bi-partidismo”.

Provincia 03 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Proyecto-Sur-Chaco-19-04-03-01
Dirigentes de Proyecto Sur Chaco

Proyecto Sur Chaco “tiene como base de nuestra propuesta la reivindicación por una ‘verdadera democracia’.  Por ello rechazamos y denunciamos la vil maniobra del bi-partidismo chaqueño de intentar modificar las normas electorales en pleno proceso electoral sólo porque tienen el poder y quieren favorecerse con ello”, declara en un documento que suscriben Víctor Miranda de Villa Ángela; Hernán Ojeda y Alexis Benítez de Tres Isletas; Carlitos Rivero de Machagai; Sonia Vargas, Polo Legal, Olga Ojeda y Celestina Maciel de Resistencia.

 

 

Repudiamos esa intención de modificar las normas electorales vigentes solo para el propio provecho de los modificadores y en pleno proceso electoral. Nuestra constitución dice en el art. 90 inc. 4: ‘el sistema adoptado no podrá ser modificado sino con antelación de 5 años por lo menos’”, afirma.

 

 

“No hay una acción más autoritaria”, considera Proyecto Sur Chaco. A esto, expresa: “No se conforman con los votos cautivos de Yrigoyen, de Alem, de Perón, de Evita; no se conforman con el clientelismo descarado que ejercitan con el poder del Estado, también pretenden modificar las normas electorales para anular el sistema de las PASOs actualmente vigente”.

 

 

“Y después no nos explicamos porque tenemos tanta pobreza”, subraya.

 

 

“Por todo ello en la provincia del Chaco apoyamos las luchas populares como la de los docentes o la que pide la renuncia del Procurador General y convocamos a un gran frente que plante la semilla necesaria para vencer al bipartidismo en el Chaco”, reafirma.

Te puede interesar

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01