Suspensión de las PASO: Categórico rechazo de Proyecto Sur Chaco

Proyecto Sur Chaco rechaza en forma terminante la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Insta a la conformación de un frente electoral “para superar el bi-partidismo”.

Actualidad - Provincia
Proyecto-Sur-Chaco-19-04-03-01
Dirigentes de Proyecto Sur Chaco

Proyecto Sur Chaco “tiene como base de nuestra propuesta la reivindicación por una ‘verdadera democracia’.  Por ello rechazamos y denunciamos la vil maniobra del bi-partidismo chaqueño de intentar modificar las normas electorales en pleno proceso electoral sólo porque tienen el poder y quieren favorecerse con ello”, declara en un documento que suscriben Víctor Miranda de Villa Ángela; Hernán Ojeda y Alexis Benítez de Tres Isletas; Carlitos Rivero de Machagai; Sonia Vargas, Polo Legal, Olga Ojeda y Celestina Maciel de Resistencia.

 

 

Repudiamos esa intención de modificar las normas electorales vigentes solo para el propio provecho de los modificadores y en pleno proceso electoral. Nuestra constitución dice en el art. 90 inc. 4: ‘el sistema adoptado no podrá ser modificado sino con antelación de 5 años por lo menos’”, afirma.

 

 

“No hay una acción más autoritaria”, considera Proyecto Sur Chaco. A esto, expresa: “No se conforman con los votos cautivos de Yrigoyen, de Alem, de Perón, de Evita; no se conforman con el clientelismo descarado que ejercitan con el poder del Estado, también pretenden modificar las normas electorales para anular el sistema de las PASOs actualmente vigente”.

 

 

“Y después no nos explicamos porque tenemos tanta pobreza”, subraya.

 

 

“Por todo ello en la provincia del Chaco apoyamos las luchas populares como la de los docentes o la que pide la renuncia del Procurador General y convocamos a un gran frente que plante la semilla necesaria para vencer al bipartidismo en el Chaco”, reafirma.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.