Preocupación por el cobro del plus médico

El vocal activo del InSSSeP, Rubén Maciel, se reúne con los diputados provinciales Gladis Cristaldo y Héctor Vega. Abordan la situación de indefensión del afiliado ante el cobro del plus mèdico y los convenios entre el organismo provincial y las organizaciones médicas.  

Actualidad - Provincia
Hector-Vega-Ruben-Maciel-19-03-28-01
El diputado provincial Héctor Vega con el vocal activo del InSSSeP, Rubén Maciel

El vocal activo del InSSSeP, Rubén  Maciel, fue recibido por los legisladores provinciales Gladis Cristaldo (presidente de la Comisión de Derechos Humanos), y Héctor Vega (miembro de las Comisiones de Derechos Humanos y de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor). El objetivo del encuentro fue tratar la situación actual de la obra social de la provincia y sus afiliados, en la aplicación de la Ley Provincial Nº 2.035-G (antes 7.058) de Anti-Plus, y sus modificatorias.

 

 

Luego del encuentro, Maciel explicó que “se compartió en la  charla el estado de indefensión en el que se encuentran muchas veces los afiliados ante el profesional médico al momento de tener que cumplir con el requerimiento del ‘pago extra o plus médico’. Además, comentó que trataron “el incumplimiento a los convenios existentes entre el InSSSeP y las organizaciones profesionales médicas, al momento de la exigencia dineraria”.

 

 

El vocal dijo que “los legisladores se comprometieron a tratar el tema en el recinto legislativo, teniendo en cuenta, el tiempo transcurrido desde la presentación de las modificaciones de la norma, el contexto inflacionario y el atraso en los salarios de los trabajadores. En especial como repercute, en los bolsillos de  las jubilaciones mínimas”. 

 

 Maciel indicó además que “se sostendrán las luchas por el reclamo en cumplimiento a la Norma existente y sus modificaciones, a través de  charlas con afiliados y legisladores, y de la colocación de la Carpa del Anti-Plus  frente al edificio del Poder Legislativo Provincial y en las distintas localidades de Interior Provincial”. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.