Ricardo Sánchez: "El debate por las PASO no debe priorizarse por sobre los créditos pendientes"

El legislador provincial Ricardo Sánchez considera que el debate por las PASO no debe priorizarse por sobre los créditos pendientes. Destaca que los tres proyectos para conseguir fondos son “para mejorar la vida de todos los chaqueños”.





Ricardo-Sanchez-08
Diputado provincial Ricardo Sanchez

El diputado provincial Ricardo Sánchez (PJ) analizó el panorama político mientras prepara para una nueva sesión legislativa. En ese marco, consideró que la intensa discusión sobre la eventual suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no debería enmascarar el necesario debate y la posibilidad de avanzar con la toma de créditos que la Provincia tiene pendientes.

“Toda esta discusión sobre las PASO sólo le interesa a la clase política, y lo más grave es que está escondiendo la misión más importante que tiene la Legislatura en favor del pueblo del Chaco, como son los créditos pendientes”, reflexionó el diputado sáenzpeñense.

 

 

En esa línea, recordó que, en definitiva, las primarias sólo se realizan a los fines de seleccionar los candidatos de cada uno de los partidos, de cara las elecciones generales; con lo cual, es evidente que su importancia es menor cuando se la compara con la toma de créditos requiere el Chaco para avanzar con obras trascendentes.

 

 

“Lo importante en este momento”, para el legislador, pasa por "los tres proyectos de ley que necesitan los dos tercios, tal como manda  la Constitución".

 

 

El primero es un crédito de 400 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal, que se destinarán a la reparación de la red vial afectada durante la emergencia hídrica, entre otros; en segundo lugar, un préstamo por 50 millones de dólares que se destinarán a equipar a Vialidad Provincial y la APA, entre otros; para paliar  los efectos de la emergencia hídrica; y finalmente el crédito destinado a saldar la deuda de la empresa estatal de energía, SEChEEP, con la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

 

 

Con estos recursos, no sólo se pude concretar la ejecución de obra pública sino a la par generar empleo en tiempos en que, por ejemplo, la UOCRA sale a mostrar los estragos causados por la recesión en el sector”, apuntó Sánchez.

 

 

El diputado sostuvo que los tres proyectos “son importantes y están destinados a mejorar las condiciones de vida de los chaqueños, pero sin embargo la oposición prefiere hacerse la distraída exponiendo argumentos vacíos y muestra la peor cara de la política al no apoyar créditos para evitar que el Gobierno haga obras, pretendiendo con eso ganar algún voto”. “Creo que el macrismo-radicalismo se equivoca porque este tipo de actitudes generan un repudio generalizado de la sociedad, y por eso, desde mi lugar insto a los legisladores de la oposición a votar como les plazca la suspensión de las PASO; pero que acompañen estos créditos que sirven para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo chaqueño”, concluyó. 

 

Te puede interesar

Comienzan a darle forma al Registro Único de Motomandados

El dirigente sindical de los Motomandados, Fabio Zerpa comparte una reuniòn virtual con el diputado provincial Nicolás Simel y funcionarios del Ejecutivo chaqueño. Acuerdan la puesta en marcha de la identificación provincial para los trabajadores del sector.

Motomandados-Nicolas-Slimel-Funcionarios-Provinciales-20-06-24-01

Más de 64 millones de pesos en los préstamos Mipymes del NBCh, en Hermoso Campo

A través de las líneas de Préstamos Mipymes de Nuevo Banco del Chaco, sólo en Hermoso Campo se destinan más de de 64 millones de pesos para asistir a empresas locales. Desde el inicio de la pandemia, en toda la provincia la entidad bancaria orientó financiamiento con tasa fija reducida por más de 1.800 millones de pesos. 

NBCh-Capital-de-trabajo-20-05-28-01

COVID- 19: Promueven Reparación Económica destinada a familiares de víctimas trabajadores de salud, policías o bomberos

Legisladores del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno; Clara Pérez Otazu junto a las justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven una reparación económica para familiares de trabajadores de salud, policías y bomberos, que hubieren fallecido por el COVID- 19. Sería el equivalente de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y percibido por única vez

Parra-Moreno-Otazu-Jesisa-Ayala-Liliana-Spoljaric-20-07-01-01

Desde Scalabrini Ortiz homenajean a Perón e Yrigoyen

La legisladora del bloque ·”Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo, encabeza el reconocimiento y homenaje a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, durante la conmemoraciòn de su partida física. Destaca a ambas personalidades por la trascendencia que tuvieron en la historia argentina.

Gladis-Cristaldo-20-07-02-01

La FEChACO Y CAME analizan créditos para superar la crisis

La FECHACO, CAME y la MECAME mantienen una reunión mediante videoconferencia con el vicepresidente del Banco de la Nación Matías Trombolini para tomar conocimiento de las líneas crediticias. Una de las líneas de préstamo está destinada para el pago de haberes a los trabajadores.

FECHACO 2020-06-09