UTA tensa la negociación salarial nacional

La Unión Tranviarios Automotor advierte que de fracasar la reunión prevista con FATAP, declarará el estado de alerta e iniciará un plan de lucha. Es en el marco de la negociación para determinar el salario de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país.  

Provincia 13 de marzo de 2019



Terminal-de-omnibus-Resistencia-01
Terminal de ómnibus de Resistencia

La Unión Tranviarios Automotor da a conocer que “pese a celebrarse reiteradas audiencias en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo, no se ha obtenido por parte de la Federación que nuclea a empresas de transporte automotor de pasajeros del interior, ofrecimiento alguno de readecuación salarial”.

 

 

Advierte que “de fracasar mañana la audiencia prevista con la FATAP se decretará el estado de alerta para el transporte de pasajeros del interior del país, y se definirá un plan de lucha hasta tanto se logre un acuerdo salarial que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros trabajadores”.

 

                               

Te puede interesar

El Municipio dispone de fondos para el transporte público de pasajeros

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto al subsecretario de Transporte, Luis Cabrera encabeza una reunión con dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor y representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco. Anuncia que el Municipio disponía de fondos, a través de un convenio firmado oportunamente con Nación, que decidió aplicarlos específicamente al servicio de colectivos.

Gustavo-Martinez-UTA-CETACh-19-12-12-01

Nuevo paro de choferes de colectivos

Los colectivos del área Metropolitana dejarán de circular desde las 0 horas de este viernes 6. Los choferes de colectivos ejecutan esta medida en reclamo del salario de noviembre, sumado a bonificaciones adeudadas.

Parada-de-colectivos-04

Acuerdo salarial para trabajadores del transporte del interior del país

Desde la Unión Tranviarios Automotor nacional, Jorge Aldo Kiener, anuncia el acuerdo salarial de los trabajadores de colectivos del interior del país con la Cámara del Transporte Automotor de Pasajeros. Precisa que la recomposición es de más del 40 por ciento, en los últimos 9 meses. 

terminal-de-omnibus-Resistencia-02