Peppo inaugura el ciclo lectivo del Nivel Inicial

El gobernador Domingo Peppo encabeza el acto de inicio del ciclo lectivo del Nivel Inicial de Resistencia. Inaugura los edificios de los Jardines de Infantes Nº 92 de Barranqueras y Nº 50 de Resistencia.

Educación - Nivel Inicial
Inauguracion-del-ciclo-lectivo-Nivel-Inicial-19-03-11-01
Inauguración del ciclo lectivo del Nivel Inicial en el Jardín de Infantes Nº 92 de Barranqueras

El gobernador Domingo Peppo dio inicio este lunes al ciclo lectivo del Nivel Inicial, con la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°92 “Profesora Lilian Noemí Viñuela de Maidana”, ubicado en el barrio La Toma de Barranqueras. Posteriormente, el mandatario visitó el jardín N°50 “Hermana María A. Baraggioli” de Resistencia, en donde dialogó con las docentes. “En el jardín, los sueños de los niños empiezan a despertarse, y no hay sueño que se pueda cumplir si no tenemos un sistema de formación de calidad”, expresó.

 

 

Durante su discurso, el mandatario subrayó la importancia del Nivel Inicial como primer acercamiento de los niños y de las familias, con el sistema educativo. “Este es el inicio de un proceso largo, pero fuerte y necesario, para que las personas tengan las capacidades y habilidades para defenderse en la vida”, sostuvo, al tiempo que destacó que el periodo de jardín de infantes, es donde los niños aprenden valores por encima del aprendizaje pedagógico.

 

 

Peppo señaló en que en la provincia hay 51.730 alumnos que asisten al Nivel Inicial. Por esto, agradeció a los docentes que están frente a las aulas, entendiendo el contexto económico a nivel nacional. “Lo importantes es que no tenemos que privar a los chicos del proceso de enseñanza. Entiendo la situación que vive cada familia y por eso agradezco a quienes hoy están presentes”, manifestó.

 

 

Asimismo, hizo hincapié en la situación de crisis económica y aseguró el compromiso de “construir puentes con todos, generar diálogo y buscar los recursos para defender nuestro Chaco. Desde el Gobierno priorizamos no dejar a nadie sin trabajo”.

 

 

En este sentido, el gobernador sostuvo que no ofrecerá lo que no se puede cumplir. “En mis funciones tengo que tener una visión de integralidad; hicimos un gran esfuerzo para dar una segunda oferta pero no vamos a anunciar cosas que  no podemos cumplir porque es importante que cuando se define la fecha de pago, esté depositado el sueldo de todos”, dijo.

 

 

Peppo además llamó a un trabajo conjunto con los docentes para fortalecer el sistema educativo, que tiene nuevos desafíos para preparar a niños y jóvenes del mundo moderno. “Trabajemos para reivindicar nuestro sistema educativo porque es la única forma que tenemos de crecer”, resaltó.

 

 

Durante el acto, el Ministerio de Educación entregó kits escolares para docentes y alumnos del jardín N° 92, de la misma forma que realizará entregas posteriores a todas las escuelas de la provincia.

 

 

Acompañaron al gobernador, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, la secretaria de Coordinación del Gabinete de Barranqueras, Silvana Azula. En la oportunidad, estuvieron presentes las directoras Generales de Gestión Educativa, Patricia Kopytko; y de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara; el director de la Regional Educativa 12, Joaquín Gómez; la directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda; además de supervisores y representantes del Ministerio de Educación.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.