Se viene el Cheelalaapi Fest

“Chelalaapí Fest” será el primer festival de world music en el NEA, está anunciado para el sábado 6 de junio, desde las 19 horas, en el Parque de la Democracia. :Participará Control Machete (México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires).

Espectáculos - Música
Chelaalapi-Fest-Anuncio-19-02-26
Anuncio del Chelalaapi Fest

Control Machete- Comprendes, Mendes?

Frente Cumbiero en vivo

La Fanfarria del Capitán- Bella Ciao

El primer festival de world music de la región “Chelaalapí Fest”, curado por el prestigioso Coro Qom Chelaalapí, fue anunciado hoy por el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Marcelo Gustin; la secretaria de Inversiones, María Elina Serrano y el director del Coro Toba Chelaalapi, Claudio Largo.

 

 

El festival contará con las bandas internacionales invitadas: Control Machete (México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires). La entrada será libre y gratuita.

 

 

El anuncio se realizó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde destacaron la trascendencia del festival, que se destaca por la multiculturalidad de géneros musicales, desde el hip hop, pasando por música folklórica de Europa del este, la cumbia psicodélica y lo ancestral. “Para nosotros es un anuncio muy importante, porque por primera vez, en el marco de un gran festival multicultural, van a llegar bandas de prestigio y trayectoria internacional a nuestra región, acompañando a nuestro Coro Chelaalapí”, dijo Gustin.

 

 

Vamos a tener el gusto de poder tener a nuestra Bandada de Zorzales, actuando junto a Control Machete, fundadores indiscutidos del hip-hop latino, el Frente Cumbiero con su cumbia psicodélica, y La Fanfarria del Capitán, que mezcla música del folklore argentino con música tradicional de Europa del Este, muy conocido también por haber sido banda sonora de la exitosa serie La casa de papel”, señaló el jefe de la cartera cultural.

 

 

Cabe destacar que durante el 2.018 el Coro Chelaalapí realizó una gira internacional por Madrid, Alemania y Hungría, en el marco del lanzamiento de su disco Raíces y remixes, un compendio de 15 temas que exhibe versiones originales de la formación coral y reversiones de referentes del folklore digital como Chancha Vía Circuito, King Coya, Frikstailers, Ciudad Satélite y Lagartijeando.  El presidente del Instituto de Cultural subrayó que este mega-festival multicultural fue posible gracias al prestigio internacional del Coro Qom Chelaalapí. “Fue una revelación mundial, gracias a la gira que realizó en noviembre del año pasado, que arrancó en Asunción, continuó en Madrid, siguió en Berlín para culminar en Hungría, donde actuó por ejemplo en el Festival de Cine de Berlín, también en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, donde en tres horas se agotaron las entradas”, recordó Gustin.  

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.