
Se viene el Cheelalaapi Fest

Control Machete- Comprendes, Mendes?
Frente Cumbiero en vivo
La Fanfarria del Capitán- Bella Ciao
El primer festival de world music de la región “Chelaalapí Fest”, curado por el prestigioso Coro Qom Chelaalapí, fue anunciado hoy por el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Marcelo Gustin; la secretaria de Inversiones, María Elina Serrano y el director del Coro Toba Chelaalapi, Claudio Largo.
El festival contará con las bandas internacionales invitadas: Control Machete (México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires). La entrada será libre y gratuita.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde destacaron la trascendencia del festival, que se destaca por la multiculturalidad de géneros musicales, desde el hip hop, pasando por música folklórica de Europa del este, la cumbia psicodélica y lo ancestral. “Para nosotros es un anuncio muy importante, porque por primera vez, en el marco de un gran festival multicultural, van a llegar bandas de prestigio y trayectoria internacional a nuestra región, acompañando a nuestro Coro Chelaalapí”, dijo Gustin.
“Vamos a tener el gusto de poder tener a nuestra Bandada de Zorzales, actuando junto a Control Machete, fundadores indiscutidos del hip-hop latino, el Frente Cumbiero con su cumbia psicodélica, y La Fanfarria del Capitán, que mezcla música del folklore argentino con música tradicional de Europa del Este, muy conocido también por haber sido banda sonora de la exitosa serie La casa de papel”, señaló el jefe de la cartera cultural.
Cabe destacar que durante el 2.018 el Coro Chelaalapí realizó una gira internacional por Madrid, Alemania y Hungría, en el marco del lanzamiento de su disco Raíces y remixes, un compendio de 15 temas que exhibe versiones originales de la formación coral y reversiones de referentes del folklore digital como Chancha Vía Circuito, King Coya, Frikstailers, Ciudad Satélite y Lagartijeando. El presidente del Instituto de Cultural subrayó que este mega-festival multicultural fue posible gracias al prestigio internacional del Coro Qom Chelaalapí. “Fue una revelación mundial, gracias a la gira que realizó en noviembre del año pasado, que arrancó en Asunción, continuó en Madrid, siguió en Berlín para culminar en Hungría, donde actuó por ejemplo en el Festival de Cine de Berlín, también en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, donde en tres horas se agotaron las entradas”, recordó Gustin.


Radiografía crítica de la economía regional: el Mapa de la Deuda PyME expone una crisis de morosidad sin precedentes en el tejido productivo

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Las lluvias no ceden en Chaco: el acumulado de agua en el interior genera alerta en varias localidades

Chaco Vibra: festival solidario con La Sole, Los de Imaguaré y Los Tekis

Los de Imaguaré conmemoran 49 años de leyenda chamamecera en el Guido Miranda

Escalandrum en Resistencia: La excelencia del jazz contemporáneo llega a Casa de las Culturas con el tributo sinfónico a Astor Piazzolla

El rapero Fazzini desembarca en el NEA con su rotundo "Pura Esencia Sudamerican Tour 2026"

Nina Suárez desembarca en Resistencia con su aclamado álbum "El lado oscuro"

El espectáculo "Lírica y Humor" regresa a Resistencia con una propuesta única de ópera y diversión

Paro nodocente de 24 horas: la UNNE y la UTN funcionan sin personal administrativo ni de servicio

Prohibición del mate en Barranqueras: Cómo afecta a los trabajadores

Alerta ambiental: La sociedad civil asume el control del rescate animal

Chaco Vibra: festival solidario con La Sole, Los de Imaguaré y Los Tekis

Concurso Docente nivel Inicial 2026: Calendario y claves de la adjudicación de cargos en Resistencia

Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos

Resistencia respira teatro: Empieza el 47° Festival Provincial con más de 200 artistas en escena
El teatro chaqueño despliega su magia desde este miércoles 4 al domingo 8. En escena, con 27 elencos conquistan Resistencia se llena de magia en sus escenarios teatrales

Trabajadores del Poder Judicial defienden la porcentualidad salarial frente al Proyecto 2141/26

Las lluvias no ceden en Chaco: el acumulado de agua en el interior genera alerta en varias localidades


