Impuesto a las Ganancias: Terada considera que el mes que viene, los trabajadores sentirán la mejora

La diputada nacional Alicia Terada afirma que “la nueva ley de reforma del Impuesto a las Ganancias es la mejor ley que podíamos votar este año”. Dice que los trabajadores van a notar en sus ingresos una gran mejora a partir del mes que viene con esta nueva escala.  
Actualidad - Nación23 de diciembre de 2016
Alicia-Terada-02
diputada nacional Alicia Terada

La diputada nacional Alicia Terada señaló esta mañana que "la nueva ley de reforma del Impuesto a las Ganancias es la mejor ley que podíamos votar este año". A lo que luego acotó que "esta nueva escala exime a 400 mil trabajadores y a 74 mil jubilados, lo cual lo hace más justo pero además habla bien de un gobierno que supo negociar con la CGT y parte de la oposición y no se quedó mirándose el ombligo, con soberbia como supimos ver que hacía el kirchnerismo que ahora, fuera del gobierno, sigue actuando de la misma manera", dijo en referencia a los hechos sucedidos ayer en la cámara baja.

 

 

Además Terada destacó que "el trabajo legislativo de este año tuvo un salto cualitativo en términos de calidad institucional respecto a lo que veníamos viendo, se buscaron consensos, se negoció, se escuchó y sobre todo se rectificó, ese es un gran mérito de Mauricio Macri: saber escuchar y cambiar sobre la marcha". Poco después, indicó: "no nos olvidemos que Cambiemos sin mayoría parlamentaria pudo sancionar muchas leyes necesarias para corregir el rumbo socioeconómico para que argentina salga de la recesión".

 

 

Por último, Terada dijo que "los trabajadores van a notar en sus ingresos una gran mejora a partir del mes que viene con esta nueva escala de ganancias pero además ya se está cumpliendo el cronograma de pagos de la reparación histórica que incluye a 2,4 millones de jubilados. Esto es una gran noticia porque significa que el año entrante los asalariados y jubilados dispondrán de mejores ingresos que seguramente impactarán positivamente en el consumo, de esta manera, la rueda volverá a girar para comenzar a crecer", concluyó.

 

Últimas noticias
Inundaciones-Puerto-Vilelas-26-11-04-01

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia04 de noviembre de 2026
 Las persistentes precipitaciones mantienen en estado de extrema alerta a diversas localidades del Chaco, alcanzando los registros pluviométricos más elevados en las comunidades de Basail y Charadai. La nueva acumulación de agua agrava la vulnerabilidad de los suelos y complica el drenaje tras los devastadores acumulados del temporal registrado a inicios de semana.
Intergremial-Judicial-Asuntos-Constitucionales-26-11-05-02

Trabajadores del Poder Judicial defienden la porcentualidad salarial frente al Proyecto 2141/26

Chaco On Line
Actualidad - Provincia04 de noviembre de 2026
Los sindicatos judiciales del Chaco rechazan de plano el polémico proyecto de Ley 2141/26 en la Legislatura provincial y exigen la inmediata implementación de la media nacional. En un fuerte bloque común, las entidades gremiales defienden la vigencia de la porcentualidad salarial y advierten sobre nuevas acciones legales ante presuntas irregularidades institucionales.
Te puede interesar
Empleados-de-comercio-26-04-29-01

Paritaria mercantil 2026: Comercio sella un incremento salarial del 5,7% y un bono extraordinario de 50 mil pesos

Chaco On Line
Actualidad - Nación28 de octubre de 2026
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las principales entidades empresariales concretan un nuevo entendimiento paritario que establece un incremento salarial del 5,7% junto con un bono extraordinario. Esta actualización beneficia a miles de trabajadores mercantiles y garantiza una estructura de pagos escalonada hasta fin de año.
Coparticipacion-Federal-26-10-27-01

Nueva Ley de Coparticipación Federal: el debate legislativo pone en jaque la asimetría fiscal y exige competir entre iguales

Chaco On Line
Actualidad - Nación27 de octubre de 2026
El Congreso analiza la reforma integral del régimen de coparticipación fiscal mediante un diagnóstico técnico que cuestiona la vigencia de la normativa de 1988 y busca equiparar las oportunidades productivas de las provincias argentinas. Los referentes legislativos e institucionales impulsan un nuevo pacto federal para que el crecimiento exportador y los recursos estratégicos deriven en un desarrollo equitativo de todo el territorio nacional.
CAME-Ventas-Día-de-la-Madre-26-10-20-01

La cautela del consumidor frena las ventas del Día de la Madre

Chaco On Line
Actualidad - Nación20 de octubre de 2026
Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre 2026 registran un descenso del 1,4% interanual a precios constantes, encadenando cinco caídas consecutivas para esta fecha. El escenario se caracteriza por presupuestos familiares estrictos, una marcada cautela en el gasto y la preferencia por artículos de menor valor unitario.
Lo más visto
mate-prohibido-26-11-03-01

Prohibición del mate en Barranqueras: Cómo afecta a los trabajadores

Chaco On Line
Actualidad - Provincia03 de noviembre de 2026
Los empleados de la administración municipal adaptan sus rutinas laborales y esquemas de pausa tras la entrada en vigencia de la restricción para consumir mate en las oficinas de atención. Las delegaciones de base analizan el impacto de la norma en el clima de trabajo cotidiano y reclaman priorizar la entrega de insumos tecnológicos para optimizar la atención ciudadana.
Inundaciones-Puerto-Vilelas-26-11-04-01

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia04 de noviembre de 2026
 Las persistentes precipitaciones mantienen en estado de extrema alerta a diversas localidades del Chaco, alcanzando los registros pluviométricos más elevados en las comunidades de Basail y Charadai. La nueva acumulación de agua agrava la vulnerabilidad de los suelos y complica el drenaje tras los devastadores acumulados del temporal registrado a inicios de semana.