El chamamé cubre el aire de la Fiesta Nacional, en la primera noche

El sonido de guitarras, acordeones y sapucays dieron su presente en cada punto de Corrientes, durante el inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé. Alrededor de 11 mil almas presencian en el Anfiteatro Cocomarola, la primera de las diez noches que regala el Litoral.

Música 12 de enero de 2019



Festival-Nacional-del-Chamame19-01-12-01
Festival Nacional del Chamamé Festival Nacional del Chamamé
Festival-Nacional-del-Chamame19-01-12-02
El chamamé se siente en su gentre chamamé, Fiesta Nacional del Chamamé

Como es tradicional, la Virgen de Itatí y la presencia del padre Julián Zini dieron el inicio del festival con una bendición. En las plegarias estuvieron los afectados por las intensas lluvias que se desparramaron por todo el NEA.

 

 

Estuvieron en el escenario, el conjunto Nostalgias Mburucuyanas, Lucas David Romero y Silvina Escalante  dando el marco de  calidez a la primera velada. También pasaron Julián Zini y Neike Chamigo y el dúo Medina- Maciel y Hugo Flores para una recorrida por clásicos del cancionero litoraleño.

 

 

Pasaron luego Oscar Macías y Grupo Curupí , Santiago "Bocha" Sheridan “, Mauricio Brito y Humberto Yule, y el Tributo a Avelino Flores.

 

 

Cabe destacar que fue una noche de tributos y recordaciones, en la que se recordó con mucho afecto al “Flaco” Juan Carlos Cosarinsky; Juan Carlos Jensen, Jesús Pucheta, Tomás Barrios, Pedro Ranalletti, Octavio Osuna y Avelino Flores.

Te puede interesar

Mascherina vuelve al CeCuAl

La banda de rock Mascherina estará en el escenario del Centro Cultural Alternativo, el sábado 7, desde las 21.30. Anuncia reencuentros e invitados especiales. 

Mascherina en el Guido miranda, Chaco.