Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Clausula-gatillo-21-10-15-02

Docentes: Anuncian el pago de la cláusula gatillo

Docentes

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras anuncian el pago de la cláusula gatillo. Esto sumado al incremento del 7 por ciento para toda la administración pública.

Peppo y Capitanich acuerdan la pavimentación de 18 cuadras de Resistencia

El gobernador Domingo Peppo suscribe junto al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela un convenio para la ejecución de 18 cuadras de pavimento urbano para unir las mallas entre las avenidas Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear. Tendrá el financiamiento por parte de la Provincia y el Municipio y se ejecutará en un plazo de 6 meses.  

Ciudad
Domingo-Peppo-Jorge-Capitanich-Convenio-pavimentacion-19-01-03-01
El gobernador Domingo Peppo suscribe el convenio para pavimentación de 18 cuadras de Resistencia

El gobernador Domingo Peppo firmó esta mañana, un convenio con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y con el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela para la ejecución de 18 cuadras de pavimento urbano para unir las mallas entre las avenidas Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear. “Trabajamos en forma conjunta en beneficio de la gente, aportando obras que mejoran la calidad de vida, la transitabilidad y dan mayor valorización a las propiedades”, destacó el mandatario provincial.

 

 

El programa de financiamiento, entre el Estado provincial y municipal, se llevará adelante en 2 o 3 frentes de obra a partir de febrero y en un plazo de 6 meses con una inversión de 31.381.658 de pesos que la Municipalidad pagará a la Dirección de Vialidad Provincial. Asimismo, en el encuentro se acordó aumentar el plan de obra a 25 cuadras, atendiendo las demandas de los vecinos.

 

 

“Estas obras se suman a las cerca de 180 cuadras de pavimento que ya se ejecutaron en Resistencia a través de Vialidad y que fueron financiadas por el Gobierno Provincial”, destacó Peppo.

 

 

El gobernador explicó que la Municipalidad de Resistencia abonará a Vialidad Provincial el trabajo de ejecución, a un costo beneficioso. “Sabemos que Vialidad no percibe beneficios económicos sino que los va a hacer al costo; y eso es rentable para el Municipio y para la comunidad”.

 

 

Por último, el mandatario comentó que el encuentro con el intendente fue propicio para analizar las obras que necesarias para la ciudad y que hacen a la iluminación, terminación de la ruta N° 11 en el acceso de Resistencia, y fortalecimiento de espacios verdes o de creación.

 

 

Estuvieron presentes en la firma además por parte de la Municipalidad de Resistencia, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo y el subsecretario de Infraestructura, Danilo Gualtieri.

 

 

Más conectividad vial

 

 

Por su parte, el intendente Jorge Capitanich indicó que el pavimento implica múltiples beneficios para la ciudad; no solo facilita la circulación, sino que implica también un incremento del valor del bien inmueble, genera construcciones colaterales y alumbrado público, además de obras hídricas, señalización y arbolado. “Con el pavimento urbano estamos logrando integrar cada vez más barrios; estaríamos llegando a 35 barrios con el programa de pavimento urbano en 4 años de gestión”, comentó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias