Capitanich recibe inquietudes de comerciantes ubicados a la vera de las rutas 11 y 16

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reúne con propietarios de las franquicias instaladas en el Sarmiento Shopping y de comercios ubicados a cada lado de las rutas nacionales 11 y 16. Los comerciantes solicitan mayor presencia de la Policía Municipal;  recolección de residuos; semaforización e iluminación.

Actualidad - Ciudad
Jorge-Capitanich-Comerciantes-ruta-11-16-18-12-11-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con comerciantes ubicados a la vera de las rutas nacionales 11 y 16

Durante la tarde de este lunes, el intendente Jorge Capitanich se reunió con propietarios de las franquicias de negocios instaladas en el Sarmiento Shopping y de comercios ubicados a la vera de las rutas nacionales 11 y 16, para conocer sus principales demandas y diagramar un esquema de trabajo conjunto para mejorar los servicios municipales. Participaron del encuentro, integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Resistencia.

 

 

El jefe comunal escuchó las demandas de los empresarios, dándole continuidad al temario tratado en una reunión anterior en el shopping con el grupo Acción Pymes. Solicitaron mayor presencia de la Policía Municipal, mejoras en el servicio de recolección de residuos ripio desde el local de Mascardi hasta el puente sobre nivel y semaforización en la ruta 11, así como mayor iluminación. “Avanzaremos con ripio en accesos alternativos a la autovía, así como mayor presencia para mejorar la seguridad pública, así como coordinaremos acogimientos a planes especiales tributarios”, aseguró.

 

 

Capitanich adelantó que desde este martes un camión municipal comenzará una recorrida por ambas rutas nacionales para ir ajustando el servicio de acuerdo a la experiencia, así como que se instalarán contenedores y boquetes en toda su extensión. “Todos los que participaron pertenecen a firmas que generan gran cantidad de residuos sólidos urbanos y pagan al día sus impuestos y tasas de servicios, por lo que es lógico que exijan un buen servicio de recolección y eso obviamente lo vamos a resolver”, apuntó el intendente de la capital chaqueña.

 

 

Con respecto a los pedidos de semáforos y mayor iluminación, el mandatario municipal explicó que corresponden a la jurisdicción de Vialidad Nacional, pero que todas formas trabajar en conjunto con el órgano nacional para encontrar una solución. El intendente también aprovechó para dar detalles acerca del proceso de licitación del servicio de transporte público que finalizaría en julio, que permitirá ajustar las frecuencias y lograr la implementación de garitas a cargo de las distintas concesionarias. “Fue una muy productiva reunión, que sería muy bueno y pertinente hacerla de manera regular, para poder realizar un control de gestión de las cosas que vamos ejecutando”, concluyó.

 

 

También estuvieron el secretario de Ambiente Bernardo Voloj, así como el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Ernesto Scaglia e integrantes del Consejo Directivo de la institución mercantil.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.