Animalistas marchan contra el uso de pirotecnia

La organización Soy Animal con una marcha reclamará por la sanción de una ley de regulación del uso de pirotecnia, a la par que pretende  generar conciencia sobre el daño que provoca. La manifestación será alrededor de la plaza 25 de Mayo.





Animalistas-16-12-15-01
Marcha contra la pirotecnia
Animalistas-16-12-15-02
Marcha contra la pirotecnia

La organización Soy Animal invita a toda la ciudadanía a marchar para concientizar sobre el daño que causa la pirotecnia y exigir la sanción de una ley que regule su uso. La convocatoria es para este sábado 17, a las 21, en la plaza 25 de Mayo, esquina Alberdi y Julio A. Roca.

 

“Desde el año 2013 que venimos llevando adelante una campaña para disminuir la pirotecnia hasta terminar con su uso. Presentamos diez mil firmas de chaqueños y chaqueñas que no quieren más pirotecnia en nuestra provincia, además fuimos a la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados en tres ocasiones a hablar sobre el proyecto. Nos sobran los motivos para reclamar la sanción de la ley”, explican desde Soy Animal.

 

La agrupación activista por los derechos de los animales comenta: “Hay un grupo de legisladores que apoyan la sanción de la ley, entre los cuales se encuentran el diputado Carlos Martínez y la diputada Elda Pértile, impulsores del proyecto y a quienes agradecemos su compromiso”.

 

A lo que acotan: “pero también entendemos que hay algunos diputados que no quieren tratar el proyecto, presionados por el lobby de empresarios de la pirotecnia, quienes sólo ponen sus intereses económicos por encima de la salud de niños, personas mayores, personas con discapacidad y animales”.

 

Por último convocan a quienes quieran apoyar la causa “a marchar por todos, porque hay que poner en la balanza qué es más importante, si los intereses económicos y la diversión de unos pocos, o la salud y el bienestar de todos. Vamos a marchar por los animales, por los miles que mueren, sufren y se pierden en estas fiestas, y por las personas que se ven gravemente afectadas en esta época del año”.

 

Adhieren a la convocatoria las organizaciones: Huellas Caninas, Como Perros y Gatos y Equipo Todos con Firu. 

 

Te puede interesar

Feministas convocan a sectores populares a reclamar con movilizaciones y cortes

La Mesa Multisectorial Feminista convoca a la unidad de todos los sectores populares sin distinción política para discutir un programa de necesidades e “iniciar un plan de lucha”. Menciona que  “puede incluir movilizaciones y cortes para reclamar contra “el Hambre y en defensa del Gran Toba y todos los sectores vulnerados”.  

Mesa-Multisectorial-Feminista-25-05-27-01

Profesiones que trabajan desde casa 

Con el rápido avance de la tecnología pareciera que ahora todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Hasta hace algunos años atrás resultaba muy poco común que alguien tuviera el beneficio de home office o teletrabajo, y esta modalidad quedaba casi exclusivamente para los empleados independientes.  

Teletrabajo-02

Estudian la incidencia de una proteína en la obesidad y el cáncer

Científicos argentinos financiados por Cáncer con la Ciencia de la Fundación SALES investigan el rol que cumple una proteína que lleva la acumulación de triglicéridos en el proceso de la obesidad. A su vez, consideran si favorece la irrigación del tejido adiposo, donde su pérdida de equilibrio podría incidir en cáncer.

obesidad 2020-06-30

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

Especialista en inmunología considera que deben maximizarse los cuidados en pacientes oncológicos

El Dr. Gabriel Rabinovich, investigador en inmunología en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME – CONICET) considera que "estamos enfrentando actualmente una pandemia con características inusuales causada por un virus de la familia de los coronavirus llamado SARS COV-2 causante de la enfermedad COVID-19”.También, sostiene que deben maximirsarse los cuidados  en pacientes oncológicos.

doctor-Gabriel-Rabinovich 2020-04-09