Masin afirma que "es preocupante el hostigamiento" hacia el Consejo Qompi

La diputada nacional Lucila Masin se reúne con integrantes del Consejo Qompi de  Pampa del Indio. Respalda la continuidad del Complejo Educativo Bilingûe Intercultural.

Actualidad - Provincia
Lucila-Masin-Concejo-Qompi-18-11-30-01
Integrantes del Consejo Qompi con la diputada nacional Lucila Masin

La diputada nacional por Chaco, Lucila Masin acompañada de la ex subsecretaria de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos de la provincia, Elizabeth Guadalupe Mendoza, visitaron el Complejo Educativo Bilingüe Intercultural de Pampa del Indio y se reunieron con los integrantes del Consejo Qompi con motivo de la denuncia que realizaron estos últimos contra la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, y el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk por “avanzar sobre la autonomía del Complejo e iniciar sumarios viciados de prejuicio y racismo". 

 


Durante el encuentro, los integrantes del Consejo dieron precisiones sobre los últimos sucesos padecidos con representantes del ministerio y una minoría de la comunidad. “Quieren intervenir de manera corrupta la institución, no ha existido ningún tipo de diálogo ni de mediación” expresaron sus integrantes.

Asimismo, la legisladora, expresó su preocupación por "el constante hostigamiento por parte del Ministerio de Educación de la provincia hacia los trabajadores del complejo". Al respecto, expresó que “La situación es realmente preocupante, nadie entiende qué pretende hacer el Ministerio con una institución que lleva años trabajando en la comunidad”.

 

Además, resaltó la trayectoria de la institución y el respeto a su forma organizativa, que se encuentra administrada por un concejo de miembros de la comunidad “Vinimos a escuchar y respaldar al Consejo y a buscar alguna alternativa que permita darle una continuidad a esta institución que tiene tantos años de trayectoria, y que viene funcionando como una herramienta educativa para miles de jóvenes de nuestras comunidades indígenas”, finalizó Masin.

Te puede interesar
Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.