Masin afirma que "es preocupante el hostigamiento" hacia el Consejo Qompi

La diputada nacional Lucila Masin se reúne con integrantes del Consejo Qompi de  Pampa del Indio. Respalda la continuidad del Complejo Educativo Bilingûe Intercultural.

Lucila-Masin-Concejo-Qompi-18-11-30-01
Integrantes del Consejo Qompi con la diputada nacional Lucila Masin
Consejo-Qompi-18-11-30-01
Consejo Qompi

La diputada nacional por Chaco, Lucila Masin acompañada de la ex subsecretaria de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos de la provincia, Elizabeth Guadalupe Mendoza, visitaron el Complejo Educativo Bilingüe Intercultural de Pampa del Indio y se reunieron con los integrantes del Consejo Qompi con motivo de la denuncia que realizaron estos últimos contra la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, y el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk por “avanzar sobre la autonomía del Complejo e iniciar sumarios viciados de prejuicio y racismo". 

 


Durante el encuentro, los integrantes del Consejo dieron precisiones sobre los últimos sucesos padecidos con representantes del ministerio y una minoría de la comunidad. “Quieren intervenir de manera corrupta la institución, no ha existido ningún tipo de diálogo ni de mediación” expresaron sus integrantes.

Asimismo, la legisladora, expresó su preocupación por "el constante hostigamiento por parte del Ministerio de Educación de la provincia hacia los trabajadores del complejo". Al respecto, expresó que “La situación es realmente preocupante, nadie entiende qué pretende hacer el Ministerio con una institución que lleva años trabajando en la comunidad”.

 

Además, resaltó la trayectoria de la institución y el respeto a su forma organizativa, que se encuentra administrada por un concejo de miembros de la comunidad “Vinimos a escuchar y respaldar al Consejo y a buscar alguna alternativa que permita darle una continuidad a esta institución que tiene tantos años de trayectoria, y que viene funcionando como una herramienta educativa para miles de jóvenes de nuestras comunidades indígenas”, finalizó Masin.

Te puede interesar

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03