Hacienda y Presupuesto recibe planteos del Consejo de la Magistratura por los recortes

Diputados provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben a las autoridades del Consejo de la Magistratura. Aseguran que las estimaciones del proyecto oficial significaría un recorte que afectaría a bienes de capital.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-Consejo-de-la-Magistratura-18-10-29-01
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto con autoridades del Consejo de la Magistratura

En el ámbito de la comisión de Hacienda de la Legislatura, los integrantes del Consejo de la Magistratura aseguró que el presupuesto que envió el Gobernador Domingo Peppo significaría un recorte de 4.100.000 pesos para el año próximo que afectaría mayormente al rubro bienes de capital. Remarcaron que si bien durante cada periodo se manejan con mucha austeridad, necesitan algunas partidas para asegurar un mejor funcionamiento el año próximo.

 

 

La reunión estuvo presidida por el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y de la cual participaron  sus pares, Juan José Bergia, Rubén Aquino, Leandro Zdero y Hugo Sager. Por parte del Consejo de la Magistratura asistieron la titular Emilia  Valle, los consejeros Hilario Bistoletti, Ricardo Sánchez, en representación del Poder Legislativo y el secretario Eduardo Pértile.

 

 

Al momento de fundamentar su posición, Valle explicó que el Consejo actualmente funciona con un total de 11 trabajadores de planta permanente y dos contratados, pero que el recorte presupuestario que se plantea desde el Poder Ejecutivo les impediría tener un contador para poder contar con un sistema financiero propio y no depender el Superior Tribunal de Justicia.

 

 

En tanto, otra de las necesidades sería incrementar la partida de bienes de capital para poder adquirir un grupo electrógeno y un sistema UPS para que en caso de un corte de suministro eléctrico en periodos de exámenes, las computadoras puedan seguir funcionando durante quince o veinte minutos más y de esa  manera no se perderían los archivos.

 

 

Luego de escuchar los planteos, Pedrini manifestó: “nos presentaron un  presupuesto que difiere de lo proyectado por el Poder Ejecutivo  y requieren algunas inversiones mayores en bienes de capital, lo cual está justificado”. “Escuchamos los planteos y vamos a analizar en el ámbito de la comisión. En tanto el próximo miércoles se convocará a la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y a Graciela Aranda en representación de la CGT”, adelantó.

 

 

Por otra parte, desde la Comisión trataron otros temas y  dieron dictamen unánime al proyecto del Poder Ejecutivo que ratifica el decreto por el cual se otorga a partir del 1 de octubre de 2018 una bonificación por riesgo de vida a agentes comprendidos en el Escalafón para el personal especializado de la Dirección de Aeronáutica. En tanto, Pedrini, Bergia y Aquino volvieron a ratificar despacho sobre el proyecto por el cual se establece la remuneración básica para el contador general y tesorero general, tema que podría aprobarse en la sesión del próximo miércoles.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.