Pedrini destaca baja de impuestos en el Chaco

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini, titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto, anuncia el despacho favorable para la sanción de una Ley de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias. Destaca que a la baja de impuestos decidida por el gobernador Domingo Peppo, hay que sumar un régimen de pago de impuestos adeudados ante la ATP.

Actualidad - Provincia
Juan-Manuel-Pedrini-05
Diputado provincial Juan Manuel Pedrini

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la  Legislatura provincial, con la firma de los diputados Rubén Aquino, Juan José Bergia y Juan Manuel Pedrini, emitió despacho favorable para aprobar una Ley de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias impagas ante la ATP. Al respecto, el presidente de la comisión, aseguró que a la baja de impuestos que decidiera el gobernador Domingo Peppo hay que sumar un régimen de pago de impuestos adeudados ante la ATP, “sumamente beneficiosa para contribuyentes con inconvenientes de pago, ya que se condonan los intereses resarcitorios y/o punitorios, con una tasa de financiamiento de interés variable en función del plazo de pago”. El mismo va del 12 por ciento (hasta 6 cuotas) al 30 por ciento anual (hasta 48 cuotas).

 

 

Asimismo, Pedrini dijo que esta regularización excepcional de Impuestos es por tributos adeudados hasta el 30 de septiembre y tendrán plazo para acogerse a la misma hasta el 31 de marzo de 2019. “La baja de impuestos y la posibilidad de pagar impuestos adeudados con una tasa de interés y plazos hasta 48 meses muestran al gobernador Peppo tratando de que el sistema impositivo chaqueño no sea una carga más para comerciantes empresarios industriales y productores del Chaco”, destacó.

 

 

Así concluyó: “Se trata de una política impositiva contraria a la nacional que permanentemente ejerce más presión sobre la economía privada, mientras en el Chaco bajamos impuestos y damos amplias facilidades para regularizar los adeudados”. 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.