El Presupuesto 2017 será tratado el lunes 19, estima Ricardo Sánchez

El diputado provincial Ricardo Sánchez señala que el proyecto de Ley de Presupuesto 2017 será tratado en sesión extraordinaria el lunes 19 de diciembre. Establece un superávit estimado en 673 millones de pesos.





Ricardo-Sanchez-01
diputado provincial Ricardo Sánchez

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, ratificó que el proyecto de Ley del Presupuesto Provincial 2017 se tratará en el recinto legislativo en una sesión extraordinaria que se realizará el lunes 19 de diciembre.

 

“Es importante para el Gobierno y para la provincia tener aprobado el Presupuesto en lo que resta de diciembre, por lo que vamos a plantear su votación en una sesión extraordinaria que tendrá lugar, en principio, dentro de dos semanas”, expresó.

 

En ese sentido, Sánchez recordó que es un Presupuesto que, con 51.951 millones de pesos, establece un superávit estimado en  673 millones de pesos. “Hay que destacar este superávit por cuanto hemos concluido un año realmente complicado y plantearse una pauta de gastos superavitaria habla a las claras del compromiso del Gobierno en el cuidado del gasto público”. “Fundamentalmente, se trabajará para que ese gasto público no tenga que producir un ajuste en el salario del trabajador, que es la receta que usan algunos economistas liberales que, cuando hablan de gasto público enseguida pregonan una reducción del costo laboral”, analizó.

 

El legislador apuntó además que el Presupuesto 2017, establecido como proyecto de Ley N° 3962/16  del Poder Ejecutivo, establece una totalidad de 68.755 cargos de la Planta Personal del Estado; mientras que en materia educativa se prevén unas 246 mil horas cátedra correspondiente a los gastos de Personal de todo lo que depende del Ministerio de Educación.

 

Asimismo, Sánchez refirió que, en general, la totalidad de las jurisdicciones del Estado “han tenido un incremento proporcional de sus respectivos presupuestos, con excepción de Ministerio de Seguridad, que por ser nuevo, ha concluido un año muy difícil y debe organizarse correctamente; por lo que tiene una partida que se incrementa de manera muy importante en cuanto a cantidad de cargos”.

 

Te puede interesar

Desde Scalabrini Ortiz homenajean a Perón e Yrigoyen

La legisladora del bloque ·”Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo, encabeza el reconocimiento y homenaje a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, durante la conmemoraciòn de su partida física. Destaca a ambas personalidades por la trascendencia que tuvieron en la historia argentina.

Gladis-Cristaldo-20-07-02-01

Comienzan a darle forma al Registro Único de Motomandados

El dirigente sindical de los Motomandados, Fabio Zerpa comparte una reuniòn virtual con el diputado provincial Nicolás Simel y funcionarios del Ejecutivo chaqueño. Acuerdan la puesta en marcha de la identificación provincial para los trabajadores del sector.

Motomandados-Nicolas-Slimel-Funcionarios-Provinciales-20-06-24-01

La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01

COVID- 19: Promueven Reparación Económica destinada a familiares de víctimas trabajadores de salud, policías o bomberos

Legisladores del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno; Clara Pérez Otazu junto a las justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven una reparación económica para familiares de trabajadores de salud, policías y bomberos, que hubieren fallecido por el COVID- 19. Sería el equivalente de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y percibido por única vez

Parra-Moreno-Otazu-Jesisa-Ayala-Liliana-Spoljaric-20-07-01-01