La Unión Judicial para el jueves 4 y el viernes 5

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco  convoca a paro general de actividades por 48 horas., sin asistencia a los lugares de trabajo para los días Jueves 4 y Viernes 5 de octubre. La asamblea de la Comisión Directiva rechazó montos en negro y no acepta solo un 10 por ciento de aumento salarial.





Union-Judicial-18-09-05-01
Protesta de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

Luego o de realizada la asamblea gremial en la que afiliados y representantes demostraron su profundo malestar con el Ejecutivo provincial ante la ausencia de propuestas salariales que superen el 10 por ciento ofrecido.

 

Considera  que  “cualquier oferta de montos en negro son  ser ilegales y violan la ley 4044. En esa línea responsabiliza al gobierno provincial que impuso tan solo un 10 por ciento de recomposición salarial contra una inflación proyectada anual del 45 por ciento, discriminando a los trabajadores al incrementar un 30 por ciento el adicional por títulos únicamente a los jueces, violentando las porcentualidades legales y las sentencias ratificadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ignorando el acuerdo alcanzado por la Mesa Salarial de nuestro Poder Judicial en el año 2017, plasmado en el Proyecto de Ley 3655/17.

 

Esta ausencia de propuestas se da en el marco del incremento de pautas coparticipables para la provincia en un 38 por ciento en agosto, por lo que se urge al  Gobernador, la apertura de paritarias y que los salarios se reflejen con el destacado rol de la Justicia Chaqueña, mediante incrementos porcentuales respetando la estructura de cargos y que los mismos sean acordes a la inflación o a los aumentos salariales recibidos en los demás poderes judiciales del país”.  

 

Te puede interesar

La Unión Judicial invita a Charla sobre seguridad e higiene

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los trabajadores de este Poder a la Charla sobre seguridad e higiene, que se realizaráel lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el CEJ. Estará a cargo de los secretarios de Superintendencia del S.T.J., Omar Amad y Lisandro Yolis y las especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, lic. Emilia Sveda y lic. Sandra González.

Union-Judicial-charla-sobre-seguridad-e-higiene-20-06-05-01

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

La Unión Judicial rechaza pedido de abogados por "normalización" del servicio de Justicia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco respalda el proyecto que regula la Licencia Anual de Invierno de Carácter Obligatorio, de 24 días corridos, en ese Poder. Rechaza el pedido de entidades de profesionales del derecho para la normalización del servicio de justicia calificándola de temeraria al considerarla que atenta gavemente contra la Salud Pública.

Union-Judicial-81

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01

COVID-19: Gremios judiciales presentan Recurso contra la Resolución Nº  210 del STJ

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco presenta recurso de reconsideración junto a otros tres gremios que representan a trabajadores del Poder Judicial. Se trata de la Resolución 210/20 aprobada por el Alto Cuerpo, que permite a Jueces y Secretarios discrecionalmente puedan convocar los servicios de los trabajadores.

Union-Judicial-01

Gremios judiciales solicitan la adhesión a la prórroga del aislamiento social

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco acompañada por otros sindicatos del sector solicita “en forma urgente, se resuelva la adhesión y/o ratificación al Decreto N° 488/2.020, en todos sus términos, procurando limitar desde el ámbito laboral la propagación del virus. Advierte que de no acceder al reclamo “estaremos en condiciones de realizar las acciones gremiales necesarias”.

Union-Judicial-01

La Unión Judicial pide servicio de urgencia en este Poder

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia se mantenga el servicio de urgencia, ante el COVID-19. Insiste en la demanda de un protocolo de actuación con condiciones laborales de seguridad e higiene; así también pide la creación de una comisión laboral de emergencia sanitaria de este Poder.

Union-Judicial-20-05.10-01