La Unión Judicial para el jueves 4 y el viernes 5

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco  convoca a paro general de actividades por 48 horas., sin asistencia a los lugares de trabajo para los días Jueves 4 y Viernes 5 de octubre. La asamblea de la Comisión Directiva rechazó montos en negro y no acepta solo un 10 por ciento de aumento salarial.
Actualidad - Provincia
Union-Judicial-18-09-05-01
Protesta de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

Luego o de realizada la asamblea gremial en la que afiliados y representantes demostraron su profundo malestar con el Ejecutivo provincial ante la ausencia de propuestas salariales que superen el 10 por ciento ofrecido.

 

Considera  que  “cualquier oferta de montos en negro son  ser ilegales y violan la ley 4044. En esa línea responsabiliza al gobierno provincial que impuso tan solo un 10 por ciento de recomposición salarial contra una inflación proyectada anual del 45 por ciento, discriminando a los trabajadores al incrementar un 30 por ciento el adicional por títulos únicamente a los jueces, violentando las porcentualidades legales y las sentencias ratificadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ignorando el acuerdo alcanzado por la Mesa Salarial de nuestro Poder Judicial en el año 2017, plasmado en el Proyecto de Ley 3655/17.

 

Esta ausencia de propuestas se da en el marco del incremento de pautas coparticipables para la provincia en un 38 por ciento en agosto, por lo que se urge al  Gobernador, la apertura de paritarias y que los salarios se reflejen con el destacado rol de la Justicia Chaqueña, mediante incrementos porcentuales respetando la estructura de cargos y que los mismos sean acordes a la inflación o a los aumentos salariales recibidos en los demás poderes judiciales del país”.  

 

Últimas noticias
Empleados-de-comercio-26-04-29-01

Paritaria mercantil 2026: Comercio sella un incremento salarial del 5,7% y un bono extraordinario de 50 mil pesos

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las principales entidades empresariales concretan un nuevo entendimiento paritario que establece un incremento salarial del 5,7% junto con un bono extraordinario. Esta actualización beneficia a miles de trabajadores mercantiles y garantiza una estructura de pagos escalonada hasta fin de año.
Juicio-Barrio-Banderas-Argentinas-26-10-28-01

Juicio por violencia institucional en Fontana: revelan crudos testimonios sobre el impacto psicológico y físico en las víctimas qom

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Una experta en psicología detalla ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia el grave cuadro físico y las secuelas traumáticas que sufren dos jóvenes de la comunidad Qom tras el accionar policial de 2020. En paralelo, la querella exige frenar los descalificativos de las defensas mientras el proceso judicial entra en una etapa decisiva.
El-Ninio-Fauna-silvestre-26-10-28-04

El Fenómeno del Niño desencadena un desplazamiento forzado de fauna silvestre hacia zonas urbanas en el NEA

Chaco On Line
Educación - Terciarias- Universitarias
 El Fenómeno del Niño altera de forma drástica los ecosistemas del Nordeste argentino, provocando un desplazamiento forzado de la fauna silvestre hacia áreas urbanas. Asimismo, diversos investigadores advierten sobre los graves riesgos de supervivencia que enfrentan los animales ante las crecidas hídricas y el anegamiento de sus hábitats naturales.
Donaciones-para-afectados-por-las-inundaciones-Puerto-Anteueras-28-10-26-01

Emergencia hídrica en el Litoral: la solidaridad comunitaria se moviliza en Resistencia para asistir a los afectados de Puerto Antequeras

Chaco On Line
Sociedad
La fundación Argentina' Ité junto a vecinos y colectivos solidarios de la capital chaqueña organizan una colecta urgente de insumos básicos para acompañar a las familias damnificadas por las crecidas en la zona costera de Antequeras. La iniciativa autogestionada centraliza la recepción de donaciones en un punto neurálgico de Resistencia con el objetivo de llevar asistencia prioritaria antes del fin de semana. 
 
Te puede interesar
Juicio-Barrio-Banderas-Argentinas-26-10-28-01

Juicio por violencia institucional en Fontana: revelan crudos testimonios sobre el impacto psicológico y físico en las víctimas qom

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Una experta en psicología detalla ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia el grave cuadro físico y las secuelas traumáticas que sufren dos jóvenes de la comunidad Qom tras el accionar policial de 2020. En paralelo, la querella exige frenar los descalificativos de las defensas mientras el proceso judicial entra en una etapa decisiva.
Inundaciones-Colonia-Benitez-26-10-23-11

Crecida del río Paraná: Comunidades ribereñas consolidan redes solidarias y la asistencia autogestionada

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Las comunidades ribereñas resisten el avance de las aguas mediante redes solidarias de autogestión vecinal mientras los niveles de los ríos Paraná y Paraguay superan los umbrales de alerta roja en gran parte de la costa chaqueña. Las organizaciones sociales y los propios vecinos asumen el rol principal en la asistencia humanitaria, coordinando refugios y distribución de recursos sin depender de las estructuras oficiales.