Asentamiento Molina Punta: Preocupación por deterioro del puente sobre la laguna Prosperidad

La concejal María Teresa Celada y el diputado provincial Alejandro Aradas recorren el asentamiento Molina Punta, donde vecinos les expresan preocupación por el deterioro del puente ubicado sobre la laguna Prosperidad. Los representantes se comprometen a realizar gestiones ante el Municipio de Resistencia.

Actualidad - Ciudad
Maria-Teresa-Celada-Asentamiento-Molina-Punta-18-09-27-04
Puente sobre la Laguna Prosperidad Puente sobre la Laguna Prosperidad

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, junto al diputado provincial por Cambiemos, Alejandro Aradas, visitaron el asentamiento Molina Punta, donde escucharon a los vecinos preocupados por el estado del puente peatonal vehicular ubicado sobre laguna Prosperidad.

 

 

Según detallaron los vecinos, sobre la laguna Prosperidad existe un puente vehicular de madera en la calle Noveri que está muy deteriorado, que se está cayendo, y cuya superficie cuenta con pozos considerables, al punto que se observa el agua de la laguna a través de los mismos.

 

 

Ante la preocupación manifestada, Celada expresó que “urge realizar un nuevo puente para el sector, o bien una reparación en serio para evitar tragedias”.

 

 

“Existe una gran demanda de los vecinos por el arreglo y el mantenimiento de este puente, que les permite comunicarse con el resto de la ciudad, siendo usado por vehículos privados y por transporte público, tornándose así de suma importancia para todo el barrio”, apuntó la concejal. Así también, aseguró que “por el mal estado del mismo, en los días de lluvia el transporte público no pasa por allí y desvía camino”.

 

 

También señaló la edil que “no solo se trata del estado del puente, sino también de la falta de iluminación que tiene el mismo. Según nos dijeron los vecinos, desde donde termina el asfalto en calle 12 hasta pasar el puente, llegando casi a calle Córdoba, está todo oscuro y ello provoca que ocurren diversas situaciones de inseguridad que generan temor en la gente”.

 

 

Celada detalló por otro lado, que “las problemáticas del barrio también tiene que ver con la basura, ya que sobre el borde de la laguna se torna en un verdadero mini basural, ocasionado por la gente y sobre todo, por personas que no son del sector pero que van hacia allí a tirar basura de todo tipo”.

 

 

“Los vecinos reconocen que el Municipio limpia el sector pero que se necesita avanzar hacia acciones más puntuales para evitar que día a día se formen más focos de basura”, indicó.

 

 

Concluyendo, Celada se comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante el Concejo Municipal para que el Municipio proceda a realizar la reparación del puente y de respuestas sobre las demás problemáticas”.

 

Comisiones vecinales

 

 

Por su parte, el diputado provincial Alejandro Aradas se sumó a la preocupación por el estado del barrio y la necesidad de soluciones por parte del municipio de Resistencia, y además, invitó a los vecinos a “organizarse y presentar una lista para ser los representantes de su barrio y así tener la facultad de realizar gestiones que les permita vivir mejor”.

 

Recordó que el próximo 2 de octubre vence el plazo para el cierre de listas y que las elecciones se realizarán el 4 de noviembre. “La mejor forma de ser protagonista y trabajar por una mejor ciudad es involucrarse, por lo cual ésta en una gran forma de hacerlo”. 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Lo más visto