Educación Sexual Integral Laica: "Queremos educar a nuestros hijos con los valores de preservar a la familia", afirma Panzardi

La diputada provincial Claudia Panzardi es parte de una reunión de legisladores con pastores evangélicos por el proyecto de Ley de Educación Sexual Integral Laica. Remarca que “queremos educar a nuestros hijos con los valores de preservar a la familia y a la salud integral mental y física de nuestros niños”. 

Actualidad - Provincia
Ricardo-Sanchez-Claudia-Panzardi-Alejandro-Aradas-pastores-Educacion-Sexual-Integral-18-09-06-01
Diputados provinciales Ricardo Sánchez, Claudia Panzardi y Alejandro Aradas con pastores evangélicas

La legisladora provincial Claudia Panzardi (PJ), participó de una reunión con pastores en la Iglesia de “Jesucristo” Resistencia, donde recepcionó un documento que registra unas 8 mil firmas de una de las iglesias evangélicas planteando su oposición al proyecto de reforma de la Ley  1502-E, de Educación Sexual Integral en el Chaco . Expresaron que se encuentran en la tarea de seguir registrando adhesiones al rechazo absoluto de esta iniciativa parlamentaria numerosas iglesias evangélicas y esperan que en igual sentido se manifieste la Iglesia Católica. 

 

 

Respecto al análisis de este proyecto consideró que “es muy bueno hacer el análisis aquí está el Poder Ejecutivo el Chaco,  está el Poder Legislativo y está la comunidad cristiana que son realmente como un paraguas protector disperso en todo el territorio".

 

 

La diputada provincial señaló que “es importantísima la educación sexual, pero no de la manera en que se propone en el proyecto”  y subrayó que “los padres son los responsables de decidir cómo quieren seguir educando a sus hijos, nosotros queremos educar a nuestros hijos con los valores de preservar a la familia y a la salud integral mental y física de nuestros niños”. 

 

 

Sin embargo, apuntó que “cada una de las personas mayores tendrán la libertad para elegir los caminos  que desea de su vida y no somos quién para juzgarlo” pero señaló que no es una cuestión que haya que llevar a los colegios.

 

 

En esa línea, aseguró que seguirán trabajando más allá de las ideologías políticas. “Estos son temas que atraviesan a nuestra sociedad y que nos interpelan como políticos y que es muy bueno que escuchemos a la ciudadanía de las distintas ciudades tomar notas y conocimiento de cuáles son las posturas mayoritarias, no para juzgar o denostar al que piensa diferente, sino para respetar las posiciones en la construcción de la sociedad que queremos en el marco del consenso”, expresó.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.