Diputados provinciales inician actividades en Hermoso Campo

Diputados provinciales comienzan el recorrido por sectores que hacen a la vida socioeconómica e institucional de Hermoso Campo. Es parte de la agenda prevista, previa a la sesión legislativa que sesionará en esta localidad.  

Actualidad - Provincia
Sesionemos-Juntos-Hermoso-Campo-18-08-28-03
Diputados provinciales en Hermoso Campo

Los legisladores arribaron este martes a Hermoso Campo, donde iniciaron el recorrido previsto en la agenda del programa Sesionemos Juntos y pudieron conocer varios emprendimientos productivos algodoneros e inclusivos rurales como también el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario (CIC). Antes de la sesión ordinaria N° 23 a concretarse este miércoles, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y los diputados Rubén Aquino, Carmen Delgado Britto, María Elena Vargas, y Andrea Charole destacaron el trabajo que desde el sudoeste chaqueño llevan a cabo la comunidad y sus instituciones.

 

 

Emprendimiento familiar rural inclusivo

 

 

Junto al intendente Diógenes Requena y concejales de todos los partidos, la comitiva arribó a la Estancia La Hermoseñita, propiedad de Héctor Schrotlin, quien desarrolla un emprendimiento familiar, donde además realizan pasantías personas con discapacidad. En este lugar se producen subproductos lácteos y realizan la distribución local y a pueblos aledaños.

 

 

Producción algodonera

 

 

Por otro lado, visitaron la desmotadora Algodonera del Sudoeste SRL, donde fueron recibidos por el ingeniero Julio Salazar. Ubicado a 4 kilómetros de la ciudad patrocinadora, es la principal productora de la región, distribuyendo su producción al mercado interno y, en menor escala, abastece el mercado exportador.

 

 

Cuesta comentó que “por iniciativa de Carmen Delgado Britto vinimos a sesionar en esta localidad, en el marco del programa Sesionemos Juntos, coordinados con el intendente Diógenes Requena, concejales y todos los bloques políticos. Esta recorrida nos hace tener contacto permanente con la comunidad y, en este caso, visitamos este establecimiento privado que da mano de obra a personas de Hermoso Campo, al que hay que apoyar y de alguna manera visibilizarlo, fomentarlo y acompañarlo".

 

 

La titular del Legislativo adelantó que "vamos a tratar muchos temas importantes y buscaremos alguna iniciativa que tenga que ver con la localidad. Lo importante es ponerse de acuerdo entre todos los chaqueños, trabajando para el Chaco, en eso coincidimos todos los diputados”.

 

 

La legisladora oriunda de Hermoso Campo, dijo por su parte que “la idea es visibilizar la ciudad, plantear varios temas en la sesión de mañana, principalmente con un sector que está pagando muy cara la energía. También debatiremos temas muy importantes referidos a infraestructura para beneficio de la comunidad. Agradezco a quienes han trabajado en la elaboración de los proyectos que se van a tratar en la sesión del miércoles. Invito a la comunidad a las audiencias públicas para tener un contacto directo con sus representantes, a quienes podrán acercar sus inquietudes y propuestas”, invitó Delgado Britto.

 

 

Un Centro Integral para toda la comunidad

 

 

La comitiva luego se trasladó al Centro Integrador Comunitario (CIC), el cual tiene varias actividades en lo que tiene que ver con políticas públicas, como ser desarrollo social, consultorio médico, enfermería, odontología, nutricionistas, psicológicos, como así también asistencia social y colegios de formación profesional y agropecuario. Este Centro trabaja en forma interdisciplinaria con la UPI con sede en Charata y con instituciones educativas del departamento 2 de Abril.

 

 

La diputada provincial Andrea Charole expresó que "desde el Poder Legislativo siempre apuestan a los emprendimientos rurales aprobando leyes en beneficio del sector". Asimismo, en el CIC felicitó a los responsables por demostrar todo el trabajo que están desarrollando, de contención social y apoyo a quienes necesitan algún tipo de asistencia. "Al ver el trabajo que desarrollan los felicito por contener a la gente y colaborar con la comunidad de Hermoso Campo", resaltó.

 

 

María Elena Vargas manifestó que “estuvimos en una granja y fábrica de productos, inclusiva, ya que integra a chicos de escuelas especiales. Muy interesante ver la producción de dulce de leche, miel, queso y desde la Legislatura pensamos que podemos darle un acompañamiento fuerte a este tipo de emprendimientos. Después fuimos al CIC, donde están trabajando las distintas áreas, desde doctores clínicos y de las distintas especialidades. Además, se ocupan de políticas públicas y de acción social y diversas escuelas están dando clase en sus instalaciones", comentó.

 

 

Por su parte, el intendente Diógenes Requena apuntó que “invitamos a los diputados para que se lleven una impresión de la realidad de nuestra zona y de esta manera puedan legislar y tener mayor conocimiento de las necesidades de la región. Uno de los pedidos para esta zona es la necesidad de una mayor energía para que puedan radicarse más industrias en esta localidad”. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.