Cortes de calle: Obeid impulsa un Acuerdo de Convivencia

El legislador provincial Luis Obeid expone una iniciativa legislativa de Acuerdo de Convivencia para regularizar los cortes de calles. Propicia la preeminencia de proteger la vida de las personas y la integridad de los involucrados.

Provincia 11 de septiembre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Luis-Obeid-18-07-06-01
Diputado provincial Luis Obeid

El diputado provincial Luis Obeid (PRO-Cambiemos) presentó recientemente un proyecto de Acuerdo de Convivencia. Tiene por objeto por "regularizar los cortes de calles y rutas en la provincia, y a la vez suprimir las tensiones cotidianas que se producen entre manifestantes y terceros, con responsabilidades concretas hacia las autoridades", según explicó, ante sus los demás legisladores de la comisión de Legislación General y distintos grupos sociales y políticos.

El encuentro, que duró unas 5 horas, fue solicitado por Tito López, quien encabeza el MTD 17 de Julio. "Nuestro proyecto busca un acuerdo, no apuntamos a un protocolo que regule nuestras conductas sin este consenso tan necesario. Se diferencia y muchos de otros proyectos recientes porque nos centramos en la persona", sostuvo Obeid.

"Enriquece escucharnos. La verdad está del lado del poder, de quien tiene en sus manos el poder. Eso lo ponemos a debate acá. Mi intención con este proyecto es poner al ser humano en el medio, como centro de interés. Yo no quiero hacer un proyecto anti piquetes, lo que proponemos es un Acuerdo de Convivencia para resolver este gran problema que tenemos", apuntó.

Detalles del Acuerdo de Convivencia

"La protesta y la manifestación libre de un reclamo es un derecho. También es un derecho la libre circulación por nuestras calles, avenidas y rutas de quienes no participan de una manifestación", explicó Obeid.

Por último, el diputado provincial detalló que una vez aprobada la ley "los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad conferirán preeminencia a la protección de la vida y la integridad física de todos los involucrados. Vamos a diferenciar manifestaciones programadas de las espontáneas, con pautas para la intervención policial. Vamos a cuidar a las personas y minimizar el impacto en terceros".

Te puede interesar

Organización social reclama pago para el inicio de pequeñas construcciones

La organización social MTE La Roca Sólida manifiesta en reclamo por el pago para el inicio de la construcción de mejoramientos. El referente del movimiento, Juan Carlos Rolón, asegura que cuenta con la documentación aprobada pero ningún funcionario se hace responsable y no se le habilita el pago correspondiente. 

La-Roca-Solidaria-19-05-16-02

Nikisch: "Terminaremos con el atropello y usurpaciones de la propiedad privada"

El postulante a vicegobernador por el frente Chaco Somos Todos, Roy Nikisch, afirma que “terminaremos con el atropello y usurpaciones de la propiedad privada”, en relación a la toma de tierras en el predio del Ejército Argentino. Sostiene que estos casos se potenciaron porque hay conocidos dirigentes detrás de todos estos.

Roy-Nikisch-19-09-27-01

Violencia y tensión entre automovilista y manifestantes

Integrantes de movimientos sociales son atropellados por un automóvil Fiat Mobi, cuando reclamaban frente a una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa María de Oro y Moreno. Una cuadra después, los integrantes de la protesta apedrean al vehículo, con la conductora en su interior.

Manifestantes cargan contra vehículo

La CCC. CTEP y Somos Barrios de Pie manifestarán en el Día de San Cayetano

La Corriente Clasista y Combativa junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Somos Barrios de Pie confirma que participará de la Misa por el Día de San Cayetano. Luego, serán parte de un acto multisectorial junto a la CTA, UTrE- CTERA y el Sindicato de Camioneros, entre otras organizaciones.

CCC-CTEP-SOMOS-Chaco-19-08-06-01