Cortes de calle: Obeid impulsa un Acuerdo de Convivencia

El legislador provincial Luis Obeid expone una iniciativa legislativa de Acuerdo de Convivencia para regularizar los cortes de calles. Propicia la preeminencia de proteger la vida de las personas y la integridad de los involucrados.

Actualidad - Provincia
Luis-Obeid-18-07-06-01
Diputado provincial Luis Obeid

El diputado provincial Luis Obeid (PRO-Cambiemos) presentó recientemente un proyecto de Acuerdo de Convivencia. Tiene por objeto por "regularizar los cortes de calles y rutas en la provincia, y a la vez suprimir las tensiones cotidianas que se producen entre manifestantes y terceros, con responsabilidades concretas hacia las autoridades", según explicó, ante sus los demás legisladores de la comisión de Legislación General y distintos grupos sociales y políticos.

El encuentro, que duró unas 5 horas, fue solicitado por Tito López, quien encabeza el MTD 17 de Julio. "Nuestro proyecto busca un acuerdo, no apuntamos a un protocolo que regule nuestras conductas sin este consenso tan necesario. Se diferencia y muchos de otros proyectos recientes porque nos centramos en la persona", sostuvo Obeid.

"Enriquece escucharnos. La verdad está del lado del poder, de quien tiene en sus manos el poder. Eso lo ponemos a debate acá. Mi intención con este proyecto es poner al ser humano en el medio, como centro de interés. Yo no quiero hacer un proyecto anti piquetes, lo que proponemos es un Acuerdo de Convivencia para resolver este gran problema que tenemos", apuntó.

Detalles del Acuerdo de Convivencia

"La protesta y la manifestación libre de un reclamo es un derecho. También es un derecho la libre circulación por nuestras calles, avenidas y rutas de quienes no participan de una manifestación", explicó Obeid.

Por último, el diputado provincial detalló que una vez aprobada la ley "los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad conferirán preeminencia a la protección de la vida y la integridad física de todos los involucrados. Vamos a diferenciar manifestaciones programadas de las espontáneas, con pautas para la intervención policial. Vamos a cuidar a las personas y minimizar el impacto en terceros".

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.