Con Vanoli y Cafiero se reanudan "Charlas sobre Economía"

El Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” reanuda el ciclo de conferencias #CharlasSobreEconomía. Este jueves 2, desde las 19, en la Universidad Popular, disertarán Mario Cafiero acerca de la crisis argentina y Alejandro Vanoli sobre la Política Monetaria del Banco Central.

Actualidad - Provincia
PJ-Mario-Cafiero-Alejandro-Vanoli-01
Anuncio de la disertaciones de Mario Cafiero y Alejandro Vanoli

Este jueves 2 de agosto se reanuda el ciclo de conferencias #CharlasSobreEconomía, que realiza el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, en el marco de sus diez años de historia. Esta actividad se realizará a las 19, en el Auditorio de la Universidad Popular (segundo piso) (Mitre y Santa Fe, Resistencia).

Será el cuarto encuentro del ciclo y lleva el nombre de "El FMI y su impacto en la crisis económica Argentina". Como invitados centrales estarán el ingeniero y ex diputado nacional Mario Cafiero, y el economista, Alejandro Vanoli, ex director del Banco Central de la República Argentina (2014/2015).

Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina: su impacto en el empleo y en las provincias, es el título de la ponencia propuesta por Alejandro Vanoli, mientras que la disertación de Mario Cafiero se llamará, Crisis Argentina: diagnóstico y perspectivas.

Frente a la continuidad de este ciclo de charlas que aborda y pone en discusión las problemáticas de la política económica Argentina, el presidente del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, Julio Sotelo, sostuvo que “El instituto busca seguir con el trabajo de concientización sobre la situación que atraviesa argentina y su gravedad, no solo para realizar diagnósticos, sino con el objetivo de convocar a personas a fin de analizar medidas y elaborar ideas que nos permitan superar la crisis”.

Como cada actividad propuesta por el Instituto Juan Perón, la entrada será libre y gratuita y la convocatoria está dirigida a todo público.

Viernes en Sáenz Peña

El viernes 3 de agosto se realizará, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la continuación de "El FMI y su impacto en la crisis económica Argentina". La ponencia estará a cargo de Alejandro Vanoli, quién será acompañado por el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y el parlamentario del MerCoSur, Julio Sotelo.

El Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” en coordinación con la Universidad Nacional del Chaco Austral, organizan a las 10, en el Aula Magna de la UNCAus (Comandante Fernández 755, Presidencia Roque Sáenz Peña) un espacio de discusión y formación sobre economía política, con entrada totalmente libre y gratuita, donde se entregarán certificados de asistencia

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.