Con Vanoli y Cafiero se reanudan "Charlas sobre Economía"

El Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” reanuda el ciclo de conferencias #CharlasSobreEconomía. Este jueves 2, desde las 19, en la Universidad Popular, disertarán Mario Cafiero acerca de la crisis argentina y Alejandro Vanoli sobre la Política Monetaria del Banco Central.
Actualidad - Provincia
PJ-Mario-Cafiero-Alejandro-Vanoli-01
Anuncio de la disertaciones de Mario Cafiero y Alejandro Vanoli

Este jueves 2 de agosto se reanuda el ciclo de conferencias #CharlasSobreEconomía, que realiza el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, en el marco de sus diez años de historia. Esta actividad se realizará a las 19, en el Auditorio de la Universidad Popular (segundo piso) (Mitre y Santa Fe, Resistencia).

Será el cuarto encuentro del ciclo y lleva el nombre de "El FMI y su impacto en la crisis económica Argentina". Como invitados centrales estarán el ingeniero y ex diputado nacional Mario Cafiero, y el economista, Alejandro Vanoli, ex director del Banco Central de la República Argentina (2014/2015).

Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina: su impacto en el empleo y en las provincias, es el título de la ponencia propuesta por Alejandro Vanoli, mientras que la disertación de Mario Cafiero se llamará, Crisis Argentina: diagnóstico y perspectivas.

Frente a la continuidad de este ciclo de charlas que aborda y pone en discusión las problemáticas de la política económica Argentina, el presidente del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, Julio Sotelo, sostuvo que “El instituto busca seguir con el trabajo de concientización sobre la situación que atraviesa argentina y su gravedad, no solo para realizar diagnósticos, sino con el objetivo de convocar a personas a fin de analizar medidas y elaborar ideas que nos permitan superar la crisis”.

Como cada actividad propuesta por el Instituto Juan Perón, la entrada será libre y gratuita y la convocatoria está dirigida a todo público.

Viernes en Sáenz Peña

El viernes 3 de agosto se realizará, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la continuación de "El FMI y su impacto en la crisis económica Argentina". La ponencia estará a cargo de Alejandro Vanoli, quién será acompañado por el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y el parlamentario del MerCoSur, Julio Sotelo.

El Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” en coordinación con la Universidad Nacional del Chaco Austral, organizan a las 10, en el Aula Magna de la UNCAus (Comandante Fernández 755, Presidencia Roque Sáenz Peña) un espacio de discusión y formación sobre economía política, con entrada totalmente libre y gratuita, donde se entregarán certificados de asistencia

Últimas noticias
CAME-Ventas-Día-de-la-Madre-26-10-20-01

La cautela del consumidor frena las ventas del Día de la Madre

Chaco On Line
Actualidad - Nación
Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre 2026 registran un descenso del 1,4% interanual a precios constantes, encadenando cinco caídas consecutivas para esta fecha. El escenario se caracteriza por presupuestos familiares estrictos, una marcada cautela en el gasto y la preferencia por artículos de menor valor unitario.
Federacion-Sitech-26-10-19-01

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Chaco On Line
Educación - Sindicales
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo desestima de forma contundente la iniciativa impulsada desde la administración provincial para derogar el mecanismo de ajuste salarial automático. El fuero judicial interviene para garantizar la dignidad salarial de las y los educadores y marca una fecha límite para destrabar el litigio en audiencia presencial.
Te puede interesar
Intergremial-Judicial-STJ-Secretario-de-Superintendencia-26-10-19-01

Conflicto en el Poder Judicial: la Intergremial encabeza una firme ofensiva en defensa del salario y la institucionalidad

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La central sindical de los trabajadores judiciales paraliza la discusión institucional para exigir el archivo inmediato del controvertido proyecto de Ley 2141/26. Dirigentes del sector ratifican la vigencia plena de la  Porcentualidad y logran que los miembros del Superior Tribunal de Justicia marquen distancia con la polémica iniciativa normativo-salarial.
Inundaciones-Barranqueras-26-10-18-01

Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.