
Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
El Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” reanuda el ciclo de conferencias #CharlasSobreEconomía. Este jueves 2, desde las 19, en la Universidad Popular, disertarán Mario Cafiero acerca de la crisis argentina y Alejandro Vanoli sobre la Política Monetaria del Banco Central.
Actualidad - Provincia
Este jueves 2 de agosto se reanuda el ciclo de conferencias #CharlasSobreEconomía, que realiza el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, en el marco de sus diez años de historia. Esta actividad se realizará a las 19, en el Auditorio de la Universidad Popular (segundo piso) (Mitre y Santa Fe, Resistencia).
Será el cuarto encuentro del ciclo y lleva el nombre de "El FMI y su impacto en la crisis económica Argentina". Como invitados centrales estarán el ingeniero y ex diputado nacional Mario Cafiero, y el economista, Alejandro Vanoli, ex director del Banco Central de la República Argentina (2014/2015).
Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina: su impacto en el empleo y en las provincias, es el título de la ponencia propuesta por Alejandro Vanoli, mientras que la disertación de Mario Cafiero se llamará, Crisis Argentina: diagnóstico y perspectivas.
Frente a la continuidad de este ciclo de charlas que aborda y pone en discusión las problemáticas de la política económica Argentina, el presidente del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, Julio Sotelo, sostuvo que “El instituto busca seguir con el trabajo de concientización sobre la situación que atraviesa argentina y su gravedad, no solo para realizar diagnósticos, sino con el objetivo de convocar a personas a fin de analizar medidas y elaborar ideas que nos permitan superar la crisis”.
Como cada actividad propuesta por el Instituto Juan Perón, la entrada será libre y gratuita y la convocatoria está dirigida a todo público.
Viernes en Sáenz Peña
El viernes 3 de agosto se realizará, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la continuación de "El FMI y su impacto en la crisis económica Argentina". La ponencia estará a cargo de Alejandro Vanoli, quién será acompañado por el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y el parlamentario del MerCoSur, Julio Sotelo.
El Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” en coordinación con la Universidad Nacional del Chaco Austral, organizan a las 10, en el Aula Magna de la UNCAus (Comandante Fernández 755, Presidencia Roque Sáenz Peña) un espacio de discusión y formación sobre economía política, con entrada totalmente libre y gratuita, donde se entregarán certificados de asistencia

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.


La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.