Motomandados acusan al secretario general de ATE de dejar sin trabajo a autogestionados

El Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina denuncia públicamente que el titular de la ATE Chaco, Mario Bustamante, ordenó cortar el servicio de cadetería que ofrecía la Cooperativa de Motomandados. Acusa de “dejar sin trabajo a dos compañeros autogestionados, en un acto de intolerancia y claro disciplinamiento con nuestro referente gremial”.

Actualidad - Provincia
SUMCRA-denuncia-ATE-18-07-24-01
Nota enviada por Fabio Zerpa, secretario general de SUMCRA, a ATE Chaco

En el Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUMCRA) de Chaco exponen una denuncia pública contra el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado Chaco, Mario Bustamante.

 

 

En el texto de la denuncia, el referente de los motomandados acusa al secretario general de ATE Chaco de tener una “actitud autoritaria, arbitraria, e incoherente, que dejó sin trabajo a dos compañeros autogestionados”. Luego expone que “en un acto de intolerancia y claro disciplinamiento con nuestro referente gremial, ordenó cortar el servicio de cadetería que brindaba la Cooperativa de Motomandados desde el año 2.012 hasta abril de este año”.

 

 
La denuncia es realizada por Fabio Zerpa, presidente de la cooperativa y afiliado a ATE Nº 62922800. El planteo es “por coacción y actitud antigremial al secretario general del CDP en un hecho que le costó el trabajo al mismo, se produce esta reacción que dejó sin ese ingreso a dos cadetes que realizaban todos los trámites al gremio”.

 


“Ante este hecho grave con una falta total de conciencia de clase, integrantes de la organización de la economía social, se acercaron hasta la sede del gremio para recordar al ‘conductor’ del sindicato, que los motomandados nos organizamos en ATE, que la cooperativa se gestó en sus senos, que los mismos acompañamos todas las movilizaciones en épocas de la ‘normalización’ cuando en el gremio estaba ‘vacío’.....en fin, estuvimos siempre!!!”, asevera.

 


Por último, Zerpa asegura que “el servicio ahora es prestado por un ‘privado’, amigo de él Bustamante-!!!”

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.