Se larga el 9º Festival Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil

Comienza este lunes 23, el 9º Festival Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil. Habrá obras destinadas a niños y la familia hasta el sábado 28, en el Centro Cultural Galatea; en barrios de Barranqueras y Puerto Tirol, así como en la Casa de la Historia y la Cultura del  Bicentenario y en el Anfiteatro Municipal de General San Martín.

Espectáculos - Teatro
Grupo-Fantoche-Violeta-Rancho-Carancho-01
Grupo Fantoche Violeta- Rancho Carancho

Este lunes 23 arranca una nueva edición del Festival Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil que se realizará hasta el sábado 28, este año la fiesta de los niños y la familia se realizará en el Centro Cultural Galatea (Resistencia), diferentes barrios de Barranqueras, Casa de la Historia y la Cultura del  Bicentenario y diferentes barrios (Puerto Tirol) y Anfiteatro Municipal de General San Martín.

Los grupos que serán parte de esta edición, son provenientes de Cuba, España y Paraguay y de nuestro país: Catamarca, Córdoba, Paraná- Entre Ríos y Chaco. La propuesta que prevalecerá son los títeres.

Taller en el marco del festival

Este año se llevará cabo un taller de narracion “Contar cuentos infantiles, es un juego muy serio” a cargo del narrador español Adrian Yeste, en la Biblioteca Rivadavia – Pellegrini 80, de 09.00 a 12.00. Tiene un costo de 200 pesos. La propuesta es un juego con sus reglas. Si te las saltas, te penalizan. Contar cuentos a los niños es un juego donde nadie pierde. Un juego donde todos podemos pasarlo muy bien.  Con el objetivo de brindar las herramientas básicas para contar cuentos infantiles.

Contenidos: Investigación de los recursos del narrador: voz, gesto, mirada y silencio. Selección de cuentos. Preparación de un clima de escucha. Armado de la historia: estructura; visualización de acciones; construcción de personajes.

 

 

 

 

Al igual que el año pasado, los adultos mayores tendrán entrada gratuitas en todas las funciones programadas.

Programación Lunes 23

Resistencia – CC Galatea (Echeverria y Mendoza)

 Nombre del Grupo: Saltimbanquis  

Procedencia: Buenos Aires (Argentina)

Nombre de la Obra: Al Diablo Con el Pan lo hicimos Trabajar

Duración: 50 minutos

Breve reseña del grupo: La compañía Saltimbanquis inicia su trabajo a partir del año 2003, con el objetivo de experimentar y desarrollar en profundidad en el lenguaje del teatro visual en todas sus expresiones. Han presentado diversos espectáculos y realizado numerosos talleres en Salas independientes, Festivales, Centros culturales, Cárceles, Teatros, Municipios, Villas, Barrios y espacios infantiles en la Argentina y Latinoamérica, participado de los programas oficiales. Café Cultura Nación y del programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Barranqueras – Ciudad de los Milagros

Nombre del Grupo: Fantoche Violeta

Procedencia: Buenos Aires (Argentina)

Nombre de la Obra: Rancho Carancho 

Duración: 50 minutos

Breve reseña del grupo: Somos un elenco artístico dedicado al teatro de títeres hace más de 17 años. Contamos con una gran experiencia en el trabajo con niños, nuestro variado repertorio ha sido presentado en escuelas de toda la Argentina y de diversos países de Sudamérica (Chile, Colombia, Perú, Venezuela).

 


General San Martín – Anfiteatro Municipal

Nombre de la Obra : Animación y Juegos participativos –

Nombre del Grupo: Margarita Eventos – Patricia Rojas

Procedencia: Chaco – Argentina

 

 

Puerto Tirol – Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Nombre del elenco: Chachakün

Procedencia del elenco: Córdoba

Nombre de la obra : El Investigatopo

Breve reseña del grupo: Chachakün nace en 2.005  siendo “El Investigatopo”  el primer trabajo solista de Laura Ferro con el que ha participado en varios festivales nacionales e internacionales. Chachakün ha sido parte de coproducciones, invitada por otras compañías como “El Chonchón”, “Tres Tigres Teatro” y “El Bavastel.

 

Para mayor información, o solicitar volante digital de descuento contactarse al: 0362-1542402937 o a la página del Festival en Facebook : Festival Internacional de Títeres, teatro y narración infantil.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.