La Academia Nacional de Artes sesionará, este viernes 20, en Resistencia

La Academia Nacional de Bellas Artes sesionará este viernes 20, desde las 10,30, en el recinto de la Cámara de Diputados del Chaco. Es para poner en consideración el fenómeno de las esculturas en Resistencia.

Cultura - Esculturas
Academia-Nacional-del-Arte-18-07-19-01
Recinto legislativo

Mañana, viernes 20 de julio, a las 10.30, en el recinto legislativo del Chaco (Brown 520, Resistencia) sesionará la Academia Nacional de Bellas Artes para deliberar sobre el fenómeno de las esculturas en Resistencia, en el marco de la Bienal Internacional de Escultura 2.018.

El encuentro, que será histórico para el Poder, fue declarado de Interés Legislativo y Provincial por Resolución 1.676, impulsado por la presidenta Elida Cuesta.

La Academia, que la preside actualmente Alberto Bellucci, fue creada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 1 de julio del año 1.936 por un grupo de intelectuales y personalidades de la cultura, y el prestigioso escultor chaqueño Fabriciano Gómez, es miembro delegado de la misma; y además mentor y miembro fundador de la Fundación Urunday, organizadora de Bienales Internacionales de Escultura al Aire Libre de Resistencia.

Tiene como objetivos: contribuir al desarrollo de las bellas artes en todas sus ramas: artes visuales, música, arquitectura y urbanismo, historia y crítica de arte, y acción cultural; realizar estudios e investigaciones divulgando sus resultados; promover la conservación y el acrecentamiento de los bienes, de propiedad pública o privada, que forman el patrimonio artístico de la comunidad; formular planes de acción cultural; asesorar al gobierno de la Nación y a los de las provincias y municipalidades, y a otras instituciones culturales públicas o privadas; proponer proyectos de leyes y reglamentaciones; y apoyar toda manifestación relacionada con sus actividades específicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.