Peppo inaugura la Bienal Internacional de Esculturas

El gobernador Domingo Peppo encabeza la inauguración de la Bienal Internacional de las Esculturas “Identidad en Movimiento”, en el Domo del Centenario de Resistencia. Hasta el sábado 21, será el epicentro de las actividades artísticas y culturales con la que se mostrará el Chaco al mundo.  

Cultura - Esculturas
Bienal-de-Escultura-18-07-15-01
Inauguración de la Bienal Internacional de Esculturas

El gobernador Domingo Peppo inauguró oficialmente la Bienal Internacional de las Esculturas “Identidad en Movimiento”, que se desarrollará en Resistencia hasta el 21 de julio. Junto al presidente de la Fundación Urunday, el mandatario valoró el 30° aniversario del evento. “Durante una semana mostraremos lo que somos los chaqueños en todas las expresiones”, apuntó.

 

 

Esta edición contará con la particularidad de ser una cita de campeones: Durante una semana, los primeros premios de las bienales anteriores participarán del concurso internacional de escultura y ente ellos, se dirimirá el “Gran Premio de Honor 30 años”. Es así que participarán Raúl Oscar Gómez (Argentina), ganador Bienal 1.998; León Saavedra Geuer (Bolivia), ganador Bienal 2.002; Piotr Twardowski(Polonia), ganador Bienal 2.006; Tobel (Alemania), ganador Bienal 2.010; Fernando Pinto (Colombia), ganador Bienal 2.012; Thierry Ferreira (Francia), ganador Bienal .2014; y Qian Sihua (China), ganador Bienal 2.016.

 

 

La bienal es una expresión cultural de 30 años de trabajo, marcados institucionalmente por la Fundación Urunday, y que hoy llega a un momento de excelencia continua porque año a año se va superando; y es parte de todos los chaqueños”, afirmó Peppo durante el acto en el predio del Museum.

 

 

Siguiendo esa línea, Peppo sostuvo que, desde el 1º Concurso de Escultura en Madera, en 1.988, hasta las Bienales internacionales en la actualidad, el Gobierno de la provincia del Chaco y la Fundación Urunday trabajan incansablemente para hacer de cada Bienal una verdadera celebración de la identidad de los chaqueños. Así, marcó la importancia de la Ley de Mecenazgo, a través de la cual se financia gran parte del evento.

 

 

Asimismo, remarcó que durante esta semana la provincia estará en los ojos del mundo, a la par que valoró el trabajo coordinado con el Municipio de Resistencia para recibir a turistas internacionales. “Queremos que disfruten nuestro Chaco. Acá se va a expresar lo que somos verdaderamente los chaqueños, la hospitalidad, el arte, la cultura y en todo lo que se va a vivir”, manifestó.

 

 

Por último, enfatizó que el evento cultural además “genera una actividad económica muy importante en lo que es el desarrollo turístico como motor de nuestra provincia”.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.