Extienden el plazo de la condonación y refinanciación de deudas a productores

La Legislatura chaqueña sanciona la prórroga del plazo de adhesión a la condonación de deudas a productores agropecuarios hasta el 30 de noviembre de este año. La norma cuenta con la adhesión de 25 legisladores provinciales.

Actualidad - Provincia
Sesion-18-07-11-01
Sesión legislativa

Por iniciativa del diputado Livio Gutiérrez (Cambiemos) y otra de los legisladores Hugo Sager (PJ) y Juan Manuel Pedrini (PJ) se aprobó como Ley 2.853-A y se modificó la Ley 2.688-F ampliando el plazo de adhesión a la Condonación y Refinanciación de Deudas a Productores Agropecuarios y extender el mismo hasta el 30 de noviembre de 2.018, la votación arrojo la aprobación de 25 legisladores, en tanto que desde el diputado provincial Aurelio Diaz se abstuvo.


La norma determina además que el plazo de refinanciación se extiende por hasta 3 años con los vencimientos de cuotas fijadas para el 15 de enero del 2.019; el 15 de julio del 2.019; 15 de enero de 2.020; 15 de julio de 2.020; 15 de enero de 2.021 y finaliza el 15 de julio de 2.021.


Además  en consonancia con la prorroga de la refinanciación, se dispone que  la quita del 20 por ciento de la deuda total sujeta a refinanciación para los productores agropecuarios en carácter de personas humanas, sus derechohabientes y para aquellos que se hayan constituido como sociedades de hecho, que adoptaren por efectuar una cancelación anticipada de las mismas, con anterioridad al 30 de noviembre. 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”