Aprueban financiamiento para un nuevo corredor vial

El Concejo Municipal de Resistencia sanciona la autorización para la pavimentación de nuevas calles pavimentadas. También recomienda a la Intendencia la ejecución de enripiado, de desagües, iluminación y señalización en varios puntos de la capital chaqueña.

Actualidad - Ciudad
Sesion-Concejo-18-07-03-01
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó dos ordenanzas para sumar más calles asfaltadas en la capital chaqueña. También encomendó a la Intendencia a ejecutar más obras y servicios públicos en diferentes sectores.

 

 

Con despacho favorable de la comisión de Obras Públicas, se consiguió de manera unánime la pavimentación de una arteria de la zona suroeste, en este caso con un proyecto de autoría del concejal José Barbetti, autorizando a la intendencia a obtener el financiamiento con destino a obras de la calle Domingo Cubells, entre Fray Bertaca y Mac Lean.

 

 

Incluye la construcción de desagües, iluminación y señalización, convirtiéndose en otro paso fundamental para facilitar el tránsito vehicular y descongestionar de esta manera corredores viales como las avenidas Islas Malvinas y Marconi.

 

 

Al respecto, Barbetti agradeció “el acompañamiento de mis pares para aprobar otro financiamiento para pavimentar calles de Resistencia”.

 

 

“Me siento satisfecho porque hago lo que la gente necesita, estas 4 cuadras de la calle Cubells son de suma importancia para un vasto sector de la ciudad”, apuntó.

 

 

Además, se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore dentro del Plan de Obras de Pavimento Urbano 2.018, a la calle Carlos Hardy, desde el 1.600 hasta el  2.400.

 

 

Otras obras

 

 

Los concejales también resolvieron continuar con más obras y servicios públicos para toda la comunidad.

 

 

Habrá un cronograma de trabajos para el mantenimiento y enripiado de las calles del barrio UPCP, luminaria y colocación de jirafas, en toda Villa Palermo II; remodelación y embellecimiento de la plazoleta ubicada en la manzana 69, del barrio Padre Fyrnys y la que se encuentra frente a la manzana 50 del San Valentín.

 

 

Se construirá un refugio para los usuarios del transporte público de pasajeros, en el acceso al Hipermercado Libertad.

 

 

Se ejecutarán trabajos de bacheo y mantenimiento en la avenida Paraguay, desde el 200 al 300 y un relevamiento del alumbrado público en el barrio Padre Fyrnys.

 

 

También habrá zanjeo desde la calle 1 hasta la 4 y desde la 6 hasta la 10, en Villa Barberán; limpieza y descacharrado en la esquina de Rodríguez Peña y 9, de Villa Federal; servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, en el asentamiento Mate Cocido; limpieza y zanjeo de la calle Panamá, entre Vedia y Necochea y en calles de Villa Don Andrés.

 

 

Se procederá a la eliminación de residuos acumulados en distintos puntos de la calle Rodríguez Peña y se instalarán cestos de residuos en un espacio verde, dentro del barrio Ítalo Argentino.

 

 

Otros asuntos

 

 

Durante la primera sesión del mes de julio, se aprobó la resolución que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, que disponga la entrega de repelentes de mosquitos a los vecinos de Resistencia, para la prevención del dengue.

 

 

A través de una ordenanza, se creó el programa: “Ajedrez para Tod@s”, disponiendo tableros del juego ciencia en diferentes plazas y plazoletas de Resistencia.

 

 

Además, se emplazará un busto en homenaje a Arturo Jauretche, en un espacio público de la ciudad.

 

 

Asimismo, se crearán los talleres “Lectura y Futuro” y se colocarán mapas con los recorridos de las líneas de colectivos y puntos de interés turístico, en las garitas y unidades del transporte público urbano de pasajeros.

 

 

Se arbitrarán los medios necesarios, a fin de que todos los centros Comunitarios Municipales, posean un botiquín de primeros auxilios completo.

 

 

A su vez, una propuesta del concejal Martínez, invita a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia del Chaco, a iluminar el frente de sus edificios públicos, con luces rosas, durante del mes de octubre, en adhesión a la “Campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama”.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.