Abarcas recorre Sinergia, en Casa de las Culturas

El grupo Abarcas mostrará su música en el auditorio de la Casa de las Culturas. Este sábado 12, desde las 21, paseará por los temas de Sinergia, su primer trabajo discográfico, a los que sumará melodías del repertorio popular.

Música 13 de noviembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Abarcas- Si acaso vuelves
Abarcas- Tu sintonía (filmado en Alfonso Bar, en 2014)
Abarcas- Cuando no estás

El sábado 12 de noviembre, a las 21, en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el grupo Abarcas presentará su primer trabajo discográfico, titulado Sinergia. Las entradas tienen un precio de 100 pesos.



Abarcas está conformado por Manuel Abarca, Sergio Abarca y Luis Requena en las voces; Miguel Encina en piano y arreglos; Maximiliano Galarza en guitarra y arreglos; Carlos Fritz en batería; Dario Buticce en bajo; y Pedro Hernán Román en percusión.



Sinergia fue grabado y editado durante 2015 y 2016 en Estudio Cinco de Resistencia. La producción es totalmente independiente y realizada en la provincia. El material discográfico presenta canciones del repertorio popular y también de la autoría de Abarcas.



“El grupo plantea una propuesta folclórica particular. Por momentos conservamos una forma tradicional de cantar pero también buscamos innovar, fusionando con otros ritmos y estilos de canto”, detalló Sergio Abarca.

Te puede interesar

"Paraíso" sonará, en el Guido Miranda

Los músicos Diego y Gonzalo Cubilla, Pablo Poblado y Samuel Bermúdez mostrarán su espectáculo “Paraíso”, en el centro cultural Guido Miranda, el domingo 15, desde las 20. Pasearán por temas propios y otros de artistas nacionales e internacionales de la talla de Gustavo Cerati, Radiohead y Bob Marley.

Paraiso-02

Aires de pop, en el Ruta Nacional Canción

El cantautor Julián Venegas ofrecerá un paseo por su poesía y melodías en su presentación en el Centro Cultural Alternativo, el jueves 22, desde las 21, en una nueva edición del Ruta Nacional Canción. La previa, será con el correntino Yoshi.

Julián Venegas | O que será  (á flor da pele)

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01