Motomandados entregan donaciones a la EGBNº 404

Integrantes de la Cooperativa de Motomandados y representantes del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina entregan donaciones a la EGB Nº404 “Zitto Segovia”. Llevan mercaderías para el desayuno y la merienda, destinadas para los 200 alumnos de ese establecimiento.

Actualidad - Provincia
Motomandados-Escuela-404-18-06-27-01
La Cooperativa de Motomandados y dirigentes de SUMCRA entregan donaciones en la EGB Nº404

En el marco de una campaña solidaria que vienen llevando al frente los integrantes de la Cooperativa de Motomandados y representantes del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUMCRA) se acercaron hasta la Escuela Primaria Nº 404 “Zitto Segovia” con el fin de realizar la entrega de las donaciones aportadas por ellos.

 

 

Un grupo de cadetes junto el referente gremial del sector, se hicieron presente en las instalaciones de la EGB, ubicada en la calle Raúl B Díaz 1.274 de Villa Santa Clara de Asís, donde realizaron la entrega de mercaderías para el desayuno y la merienda, destinadas a los más de 200 alumnos que contiene el establecimiento.

 

 

En el mismo acto, se tomó conocimiento que la escuela también brinda el almuerzo a la totalidad de los alumnos de ambos turnos escolares, y que se mantiene a base de donaciones como la que se llevó a cabo por parte de estos trabajadores.

 

 

Según algunos padres, hace más de 3 meses que no están recibiendo asistencia por parte del Ministerio de Educación, ni de Desarrollo Social de la provincia, por lo que la colaboración de la cooperadora, de los padres y hasta de los docentes, es fundamental para que estos niños de bajos recursos logren completar los principales alimentos diarios para el desarrollo de los niños.

 

 

“Agradecemos la solidaridad por parte de nuestros pares, ya que de otra manera no lograríamos llevar adelante estas colaboraciones a distintos merenderos e instituciones escolares”, apuntó Fabio Zerpa, secretario general adjunto nacional del SUMCRA. A lo que acotó: “La gran mayoría de nosotros pasamos por humildes escuelas como esta, por eso conocemos muy bien las necesidades que padecen a diario y que se acentúa ante la falta asistencia por parte del Estado”.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.