Pedido de desafuero a Echezarreta: Legisladores provinciales solicitan a la Justicia Federal, acta del allanamiento a Infraestructura

Los diputados provinciales Gustavo Corradi y Livio Gutiérrez solicitan a la jueza federal Zunilda Niremperger una copia del acta que se realizó en el allanamiento al Ministerio de Infraestructura. Explican que es para tener una mayor claridad y tratar de fundamentar mejor la decisión a tomar en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Actualidad - Provincia
Gustavo-Corradi-Livio-Corradi-Solicitud-de-informe-alanamientoen-Infraestructura-18-06-01-01
Nota de solicitud del acta del allanamiento al Ministerio de Infraestructura, dirigida a la jueza federal Zunilda Niremperger

Luego de la reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la cual se abordó el desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, los diputados provinciales Gustavo Corradi (Cambiemos) y Livio Gutiérrez (Cambiemos) se presentaron en el Juzgado Federal de Resistencia para solicitar a la jueza Zunilda Niremperger una copia del acta que se realizó en el allanamiento a la cartera a cargo del ministro, en Casa de Gobierno, el pasado 20 de mayo, y por el cual la jueza habría decidido cambiar su resolución pidiendo la detención del funcionario provincial.

 

 

Tras la visita, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Gustavo Corradi expresó que luego de definir la parte procedimental del pedido de desafuero se solicitó a la Justicia el oficio generado luego del allanamiento al Ministerio de Infraestrucura y que se constituyó en la pieza fundamental para que la jueza Niremperger resuelva dictar el pedido de detención del ministro provincial. “Lo hemos solicitado para tener una mayor claridad y tratar de fundamentar mejor nuestra decisión sobre todo cuando tengamos que hacerlo por parte de la Comisión”, apuntó.

 

 

Para el legislador radical es necesario analizar los elementos probatorios que se encuentran en el expediente y sobre todo “ver qué es lo que se podría haber encontrado o cuáles fueron los elementos determinantes para el cambio de actitud por parte de la señora jueza, quien a partir del 20 de mayo solicitó la detención y el desafuero del ministro”, acotó.

 

 

Con respecto a la presentación de Echezarreta ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, prevista para el lunes 4, el diputado provincial Livio Gutiérrez aseguró que la idea es escuchar al funcionario provincial y recabar toda la información necesaria a los efectos de avanzar o no con el pedido de desafuero. “Entendemos que el procedimiento es el desafuero y, en virtud de eso, hemos definido que vaya a nuestra reunión de comisión a brindar explicaciones y también analizaremos el acta del allanamiento del 20 de mayo que se constituyó como fundamental para que la jueza cambie de posición y pida la detención, considerando que es peligroso que Echezarreta siga en el cargo por la información que maneja referida a la causa”, subrayó.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”