Chaco On Line Chaco On Line

Encuentro Provincial de UCR-NEA: Aida Ayala destaca la consolidación del espacio político

La presidenta del Nuevo Espacio Abierto, Aida Ayala, destaca la consolidación del espacio político. Resalta el aporte que realizan tanto jóvenes así como dirigentes.

Provincia
UCR-NEA-Encuentro-Provincial-16-11-06-01
Aida Ayala, presidenta de UCR-NEA

Al término del IV Encuentro Provincial del Nuevo Espacio Abierto (UCR-NEA), la presidenta de este movimiento y actual secretaria de Asuntos Municipales de Nación, Aída Ayala, afirmó que “la excelente y masiva participación de dirigentes, referentes y juventud que tuvimos en esta cuarta convocatoria provincial, nos demuestra que seguimos consolidando nuestro espacio gracias al trabajo en conjunto de un equipo complementado y fuerte a lo largo y ancho de todo el Chaco”.


Aida Ayala agradeció a los jóvenes, y a todos los dirigentes, acerca de los cuáles remarcó que son la primera trinchera de la patria, que nos representan como UCR, como NEA. Esto es un orgullo, es vocación de servicio”, destacó.


“Junto dirigentes de toda la provincia, acordamos seguir trabajando en conjunto basados en los principios que dieron creación a nuestro espacio que son la diversidad de pensamiento, tolerancia, generosidad, el construir juntos pensamientos diferentes”, indicó la actual subsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación. Para luego señalar que analizamos la instancia donde se encuentra la UCR y la democracia partidaria”.


Luego apuntó que “Si miramos hacia atrás, aproximadamente hace 4 años, la verdad que todos hacíamos lo más fácil, que era trasladar la responsabilidad a una persona y no asumíamos responsabilidades, hoy al estar democratizado el Partido y existir 4 líneas, cada uno tiene a sus dirigentes y sus presidentes de Movimiento y tiene que hacerse responsable. De esto se trata la Democracia, de la participación y de que todos seamos protagonistas”, resaltó Ayala.



RECORRIDA POR EL INTERIOR PROVINCIAL




En otro orden de cosas, la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación adelantó que “a partir de este lunes y hasta el miércoles estaré en la provincia desarrollando varias actividades que tienen que ver con la firma de convenios con municipios. Estaré en Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Barranqueras; realizaré visitas a obras financiadas por la Nación y mantendré reuniones institucionales”, detalló.



LA AGENDA DE ACTIVIDADES




La agenda de actividades que tiene previsto cumplir es la siguiente:

Lunes 7

A las 10.30: Firma de Convenio en Sáenz Peña con la Municipalidad y recorrerá el Barrio Milenium, para luego reunirse con la intendente de Samuhú.

A las 17.30: visitará Presidencia de la Plaza para firmar convenio con la Municipalidad.


Martes 8

A las 10.30: en Tres Isletas firmará convenio con el Municipio

A las 16.00: visitará la obra del puente en Villa Río Bermejito.


Miércoles 9

A las 11: en Barranqueras, para el desarrollo del Programa “El Estado en tu Barrio”.


Por la tarde: mantendrá reuniones con representantes de distintas instituciones del medio en Resistencia, para luego regresar a la Capital Federal.


Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Roy-Nikisch-20-11-12-01

Nikisch: “Respeto a la jerarquización docente”

Docentes

El legislador provincial Roy Nikisch propicia la aplicación de 2.225 puntos asignados para el cargo testigo, desde el 1º de febrero de 2.017. Considera necesario restablecer la relación porcentual en el Nomenclador Básico Salarial Docente.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias