
Encuentro Provincial de UCR-NEA: Aida Ayala destaca la consolidación del espacio político
Al término del IV Encuentro Provincial del Nuevo Espacio Abierto (UCR-NEA), la presidenta de este movimiento y actual secretaria de Asuntos Municipales de Nación, Aída Ayala, afirmó que “la excelente y masiva participación de dirigentes, referentes y juventud que tuvimos en esta cuarta convocatoria provincial, nos demuestra que seguimos consolidando nuestro espacio gracias al trabajo en conjunto de un equipo complementado y fuerte a lo largo y ancho de todo el Chaco”.
Aida Ayala agradeció a los jóvenes, y a todos los dirigentes, acerca de los cuáles remarcó que “son la primera trinchera de la patria, que nos representan como UCR, como NEA. Esto es un orgullo, es vocación de servicio”, destacó.
“Junto dirigentes de toda la provincia, acordamos seguir trabajando en conjunto basados en los principios que dieron creación a nuestro espacio que son la diversidad de pensamiento, tolerancia, generosidad, el construir juntos pensamientos diferentes”, indicó la actual subsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación. Para luego señalar que analizamos la instancia donde se encuentra la UCR y la democracia partidaria”.
Luego apuntó que “Si miramos hacia atrás, aproximadamente hace 4 años, la verdad que todos hacíamos lo más fácil, que era trasladar la responsabilidad a una persona y no asumíamos responsabilidades, hoy al estar democratizado el Partido y existir 4 líneas, cada uno tiene a sus dirigentes y sus presidentes de Movimiento y tiene que hacerse responsable. De esto se trata la Democracia, de la participación y de que todos seamos protagonistas”, resaltó Ayala.
RECORRIDA POR EL INTERIOR PROVINCIAL
En otro orden de cosas, la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación adelantó que “a partir de este lunes y hasta el miércoles estaré en la provincia desarrollando varias actividades que tienen que ver con la firma de convenios con municipios. Estaré en Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Barranqueras; realizaré visitas a obras financiadas por la Nación y mantendré reuniones institucionales”, detalló.
LA AGENDA DE ACTIVIDADES
La agenda de actividades que tiene previsto cumplir es la siguiente:
Lunes 7
A las 10.30: Firma de Convenio en Sáenz Peña con la Municipalidad y recorrerá el Barrio Milenium, para luego reunirse con la intendente de Samuhú.
A las 17.30: visitará Presidencia de la Plaza para firmar convenio con la Municipalidad.
Martes 8
A las 10.30: en Tres Isletas firmará convenio con el Municipio
A las 16.00: visitará la obra del puente en Villa Río Bermejito.
Miércoles 9
A las 11: en Barranqueras, para el desarrollo del Programa “El Estado en tu Barrio”.
Por la tarde: mantendrá reuniones con representantes de distintas instituciones del medio en Resistencia, para luego regresar a la Capital Federal.


Reforma Laboral: "El peronismo acompañará iniciativa que genere empleo", asegura Capitanich


El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN

Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo


Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos


Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho
Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.




