Litto Nebbia recorre el NEA con "Amigos del Litoral"

Litto Nebbia estará junto a los hermanos Núñez y Cacho Bernal dando a conocer en el NEA, el disco “Amigos del Litoral”. Estará el jueves 19, en el complejo cultural Guido Miranda; el viernes 20, en el auditorio Montoya, de Posadas y sábado 21, en el teatro Vera de Corrientes.

Espectáculos - Música
Litto-Nebbia-Amigos-del-Litoral-
Amigos del Litoral

El autor de La Balsa, creador del sello Melopea e incansable compositor de la primera ola del rock nacional, Litto Nebbia, llega a Resistencia, Posadas y Corrientes para presentar en vivo el disco Amigos del Litoral, grabado junto a los hermanos Juan y Marcos Núñez, y el percusionista Cacho Bernal. Será el 19, 20 y 21 de abril, respectivamente. Las entradas ya están a la venta desde 200 pesos.

 

 

Nebbia, que se caracteriza por estar en diálogo con diversos géneros y generaciones musicales, por caso ver el disco editado junto a la mítica banda Pez, fue invitado en el 2.017 al Festival del Taninero de Puerto Tirol, cuya programación es de música de raíz chamamecera, donde tuvo oportunidad de conocer a los hermanos Juan y Marcos Nuñez, de Campo Viera, Misiones, y a Cacho Bernal, actual percusionista del cuarteto de Raúl Barboza.

 

 

Tras dicho cruce en el escenario de Tirol, surgió el romance musical que, con el acompañamiento de la productora Sin Etiquetas, dio lugar a la grabación del disco “Amigos del Litoral”, ilustrado por Miguel Repiso, mejor conocido como Rep. Tras editarse el disco físico, Nebbia, Los Nuñez y Bernal volvieron en enero a los festivales chamameceros de Tirol y Corrientes, dando a conocer algunos temas de este material discográfico.

 

 

Al respecto, Nebbia explica que Amigos del Litorales un disco que hemos hecho el año pasado por una cuestión netamente musical y afectiva, y de todas esas reuniones siempre aparece un álbum, producto de la química que se produce entre los que lo integran. Yo tenía muchas ganas de tocar con estos hermanos Nuñez, Juan y Marcos, que son fantásticos, bandoneón y guitarra, al que se sumó un percusionista que iba con la onda rítmica que iba tener el álbum Amigos del Litoral, y lógicamente apareció Cacho Bernal”.

 

 

La selección de temas del disco aporta una mirada hacia un concepto posible sobre la música Litoral, que incluye temas de autores populares, tanto de la región como de Brasil, así como temas propios de Nebbia y Juan Núñez.

 

 

“Con el piano y cantando, comenzamos a armar un repertorio, que salió muy natural, porque fue cuestión de poner en común las canciones que teníamos ganas de tocar, de otros autores, y colaborar con composiciones nuestras, nuevas, yo hice algunas para el disco, Juan (Núñez) hizo otro par, y tuvimos la suerte de presentarlo en enero, en los festivales grandes, el de Tirol y el legendario festival de chamamé de Corrientes. En ese contexto de festivales, donde hay muchos artistas, tocamos cinco temas, ahora que vamos a hacer esta triada de presentaciones, vamos a explayarnos más en el disco, no sólo el material incluido en “Amigos del Litoral”, sino también temas nuevos”, concluyó Nebbia.

 

 

Este disco se presentará en vivo el jueves 19 de abril, en el complejo cultural Guido Miranda, el viernes 20 de abril en el auditorio Montoya, de Posadas y el sábado 21 de abril en el teatro Vera, en Corrientes.

 

 

Entradas

Las entradas en Corrientes están a la venta en la boletería del Teatro Vera, San Juan 637, de 9 a 12 y de 18 a 21 horas a los siguientes precios: plateas a 400 pesos, tertulia a 350 pesos, palco bajo a 350 pesos, palco alto a 250 pesos y galería a 200 pesos.

Te puede interesar
Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.